UAB apertura segundo curso de la carrera ‘Cultura Física y Recreación’

ESTUDIANTES DEL TERCER SEMESTRE DE LA CARRERA ‘CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN’. FOTO LPB

El primer curso se inició a comienzos del 2019, con estudiantes con alto grado de superación en esta carrera. Este 2020 continuarán sus estudios del tercer semestre.

 

La Universidad Autónoma del Beni (UAB) a través de la de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, abrió el segundo curso de la carrera ‘Cultura Física y Recreación’, dirigido a entrenadores, profesores de educación física y estudiantes que recientemente terminaron la secundaria.

Jorge Alejandro Mancilla, uno de los profesionales que dictará la carrera de Cultura Física y Recreación, mencionó que gracias al éxito del 2019 con el primer curso con toda la extensión universitaria, la UAB autorizó aperturar un nuevo curso.

“El 6 de enero iniciaron los cursos universitarios, tenemos bastante cantidad de estudiantes cursando los preuniversitarios y otra cantidad que se inscribió para dar directamente la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). Los estudiantes con promedio de 85 para arriba ingresarán directamente a la carrera”, explicó.

Afirmó que las pruebas evaluativas se realizarán a fin de este mes y a mediados del mes de febrero. Acotó que los estudiantes de otros departamentos también tienen todo el derecho de poder estudiar esta carrera en la UAB.

“En Bolivia solo existen tres universidades con carrera para formadores deportivos: La Universidad San Simón, con Actividad Física; la Universidad Gabriel René Moreno, con Actividad Física y la UAB con Cultura Física y Recreación”, apuntó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter