• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Trinidad sede del nacional U-10 de atletismo, este fin se semana

ESTE SÁBADO EMPIEZA ATLETIMSO U-10 EN TRINIDAD. FOTO ARCHIVO LPB

Se tendrá la presencia de atletas de las ciudades de La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y el anfitrión Beni.

 

La capital del Beni, se alista para recibir el campeonato nacional U-10 de atletismo el cual está avalado por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) y se desarrollará este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la pista atlética del estadio Gran Mamoré.

Elizabeth Zelada, presidenta de la Asociación Beniana de Atletismo, dijo que participarán atletas de 8 a 9 años, nacidos el año 2010 o 2011, además deberán estar inscritos legalmente en sus asociaciones departamentales.

“El nacional U-10 se regirá bajo las reglas de la FAB. Cada asociación en este campeonato podrá presentar hasta tres equipos mixtos y estará conformado por cinco niños y cinco niñas”, declaró.

Indicó que este sábado los competidores realizarán las siguientes pruebas: Relevo de velocidad de vallas, relevo velocidad, resistencia siete minutos, slalom, salto largo con aproximación, salto de garrocha, lanzamiento del balón medicinal, lanzamiento de vortex, lanzamiento rotacional, salto sentadilla y rebote cruzado.

Mientras que este domingo hay menos pruebas: 50 metros, salto de longitud, lanzamiento de vortex y relevo 10×400 metros. Todos los atletas recibirán diploma y medalla de participación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter