Trinidad se suma al Plogging, haciendo deporte y recogiendo desechos

La actividad inició en el monumento a la Madre Trinitaria, recolectando desechos, en las principales calles y avenidas. Los puntos de concentración fueron la plaza principal “José Ballivián” y plaza Fátima.

A la cabeza del alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, este jueves se llevó adelante el Plogging (actividad creada en Suecia). La actividad fue resultado de un convenio entre la Alcaldía y la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

“Muy contento por el apoyo de las autoridades municipales y de la UAB, nos sentimos felices de poder colaborar para tener una Trinidad limpia”, dijo Alejandro Mancilla, director de la carrera de Cultura Física y Recreación de la UAB.

Cristhian Cámara, alcalde de Trinidad, manifestó que las instituciones y las personas se unieron con un solo objetivo. Acotó que participaron de la actividad más de 500 personas, recolectando diversos desechos.

“Estamos con una cultura de limpieza y deportes, con dos instituciones que motivan. Creo está es la forma de motivar a todo un pueblo, todos queremos una verdadera ciudad con limpieza y progreso. Vamos a ir motivando a través de la dirección Deportes, con otras actividades”, indicó.

El Plogging es una práctica deportiva que nació en Suecia en el 2016 y surgió de la creciente preocupación por la contaminación causada por el arrojo indiscriminado de desechos de plásticos y desperdicios, en vías públicas, por parte de los ciudadanos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter