Trinidad parte a Riberalta a buscar medallas de los “Pluris”

DEPORTISTAS SE DESPIDEN DE SUS FAMILIARES.

Para los deportistas de la capital beniana, el objetivo es avanzar a la fase nacional que este año será en Villa Tunari (Cochabamba). En secundaria pasa a la siguiente fase el primero y segundo de cada disciplina.

 

La delegación de 547 personas de Trinidad, correspondiente a la circunscripción 58 partió a Riberalta a la fase departamental de los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel secundario, que se realizará del 19 al 24 de agosto.

Este sábado desde las 9 de la mañana partieron los deportistas, desde las afueras del estadio Gran Mamoré, donde fueron despedidos por familiares y amigos.

Wilber Mendoza, director Distrital de Educación de Trinidad, informó que la delegación de Trinidad consta de 547 integrantes entre deportistas, delegados y acompañantes. Añadió que todos los estudiantes van con la misión de obtener buenos resultados en Riberalta.

“Vamos con la confianza de poder traernos el primer lugar, por eso hemos hablado con los directores y padres de familia para que motiven a sus estudiantes en estos juegos departamentales. Con la ayuda de Dios vamos a traernos el primer lugar del medallero, para Trinidad”, detalló.

Afirmó que todos los estudiantes que representan a Trinidad viajaron con toda la documentación al día, para no tengan ningún contratiempo a la hora de competir. Indicó que en Riberalta serán acreditados todos los deportistas.

Erlan Vargas, director Municipal de Deportes, manifestó que son diez buses que llevaron a los estudiantes, quienes además están acompañados de directores de unidades educativas clasificadas.

“Trinidad va con el objetivo de venirse por el primer lugar, ya lo hemos logrado en las cuatro versiones anteriores. El alcalde Mario Suárez y mi persona solo esperamos el primer lugar”, detalló.

En Riberalta los 19 municipios del Beni competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter