Trinidad: Concluye capacitación en gimnasia rítmica y artística

MÁS DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES EN LOS CURSOS DE GIMNASIA.

Los participantes se capacitación, en gimnasia artística masculina y gimnasia artística femenina, además de gimnasia rítmica.

 

Con la participación de un centenar de profesores de educación física terminó el curso de capacitación, en la disciplina de gimnasia rítmica y artística, auspiciada por el Ministerio de Deportes a través del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

Para estas capacitaciones que se desarrollaron en la ciudad de Trinidad, se tuvo la presencia de tres personas expertas en la materia. Los cursos se llevaron a cabo durante dos días, en el salón de la Dirección Departamental de Educación y salón de la unidad educativa Mario Saielli.

Verónica Maturana Moreno, juez de gimnasia artística de la Federación Boliviana de Gimnasia, felicitó y agradeció a los profesores que pasaron estos cursos que serán de mucha utilidad.

“Mi persona dio los cursos en la gimnasia artística femenina. La verdad que la gimnasia es muy fuerte en los Plurinacionales, son siete medallas que están en juego, así que hoy por hoy todos las Direcciones de Educación y los Gobiernos Departamentales, están apuntando a perfeccionar este deporte”, declaró.

Indicó que el Ministerio de Deportes juntamente con el Ministerio de Educación, han apuntado a capacitar a los profesores de educación física, porque es una rama donde hay muchas lagunas. Añadió que Gracias a los Plurinacionales ahora la gimnasia se está desarrollando en todos los rincones del país.

Afirmó que recorrieron todo el país capacitando a profesores de educación física. Explicó que con estos cursos se está sembrando la semilla, para que en algunos años se pueda ver el fruto de este deporte, en cuanto a la calificación y puntuación.

“Hemos tenido a muchos profesores que tienen todas las ganas de aprender y eso es importante. El curso fue bien didáctico, donde adquirieron nuevos conocimiento y después la practiquen en sus clases de gimnasia, para que de aquí en adelante podamos tener mejores resultados”, manifestó.

José David Ayala, presidente del Deporte Estudiantil en Formación del Beni, agradeció a los profesores de educación física de Trinidad y de las provincias que fueron parte del curso.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter