Trinidad abre sus puertas al ciclismo nacional, que arranca este sábado

Los pedalistas competirán este sábado y domingo, recorriendo 30 y 100 kilómetros, sobre asfalto y tierra. Más de un centenar de ciclistas de ocho departamentos, excepto Pando, estarán peleando el podio.

La capital del Beni una vez más se apresta a recibir al campeonato nacional de ciclismo, en la categoría Máster, damas y varones, evento organizado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), en coordinación con la Asociación Beniana de Ciclismo (ABC).

Este sábado 6 de agosto a partir de las 8 de la mañana se realizará la primera prueba contrarreloj, partiendo en el Reten de Mocoví, con un recorrido de 30 kilómetros, ida y vuelta sobre carretera a San Javier.

La segunda carrera este domingo será en la prueba de Ruta-Fondo, partiendo desde Nudelpa Ltda, haciendo un recorrido de 100 kilómetros, pasando por las comunidades de Somopae, Elvira, Casarabe y Villa Banzer, sobre carretera a Santa Cruz.

Sonia Ramos Acuña, presidenta de la FBC, informó que están satisfechos por la capacidad organizativa por parte de la dirigencia anfitriona, recibiendo a las delegaciones participantes. Dijo que este campeonato en Trinidad, es solo para la categoría Máster, es decir desde los 30 años en adelante.

 “Para este evento de gran magnitud agradecemos el total apoyo de Nudelpa Ltda que nos está apoyando en todo sentido, para que todo salga excelente. Hemos tomado en cuenta los aspectos en cuanto a la seguridad de los pedalistas en todo el trayecto del mismo”, explicó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter