• abril 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Torneo Municipal “Coca Cola” comprometido con el deporte

LA ESCUELA DE FÚTBOL FÁTIMA CON SUS TROFEOS GANADOS. FOTO ARCHIVO

Participan distintas escuelas de fútbol, con el fin de fomentar este deporte en los niños y jóvenes. Esperarán a que bajen las aguas para nuevamente comenzar con el campeonato 2020.

 

Todo comenzó con un equipo llamado Pogie Veno que participaba en la Liga Infanto Juvenil de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), posteriormente los dueños de este equipo adquirieron unos terrenos en Las Palquitas, en Trinidad, donde actualmente se lleva adelante el torneo Municipal.

Ángela Salvatierra, presidente de la Asociación Municipal de Fútbol Infantil de Trinidad y la provincia Cercado, mencionó que hace 22 años que fomenta al deporte beniano, desde que su hijo tenía un equipo en la ABF, desde ahí comenzó todo.

“Con ese equipo de mi hijo hemos formado varias categorías y ellos entrenaban en distintos campos deportivos que ahora se convirtieron en plazas. Es una larga historia, posteriormente adquiramos un terreno en Las Palquitas, en Trinidad, donde hemos armado tres canchas para que ahí se lleve adelante el torneo Pogie Veno, que después paso a llamarse campeonato Municipal Coca Cola, con seis categorías”

Afirmó que es un campeonato tiene el apoyo de la Alcaldía de Trinidad que apoya con trofeos, de la misma forma agradeció a Nudelpa Ltda. que gentilmente apoyo con trofeos, medallas.

“La verdad ahora nos sentimos más comprometidos con estos niños y jóvenes, porque cada vez que realizamos campeonatos, es un momento para reunir a toda la familia y eso es fundamental, para que sus hijos hagan una vida sana. La Sub 7, 9, 11, 13, 15, 18 son la categorías”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter