Torneo de la Liga Infanto Juvenil iniciará con medidas de bioseguridad

Futbolistas, entrenadores y padres de familia, deben cumplir las medidas de bioseguridad, usando el barbijo, alcohol en líquido entre otros. En total son 100 clubes que participarán este 2021.

Tras una reunión extraordinaria convocada por la dirigencia de la Liga Infanto Juvenil de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), por unanimidad delegados de los 17 clubes asistentes aprobaron el inicio del campeonato oficial 2021, arranca este sábado, cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Christian Álvarez Pereira, presidente de la Liga Infanto Juvenil, afirmó que en la reunión sostenida con 17 de los 20 clubes de Escuelas de Fútbol, por mayoría absoluta aprobaron la fecha del certamen, en las en las categorías Sub 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13 y 15.

“Nosotros como Liga Infantil hicimos la propuesta de que si ellos querían que el torneo empiece este sábado, considerando la situación sanitaria que tenemos en nuestra ciudad con respecto a la pandemia del coronavirus”, apuntó.

Señaló que los representantes de los clubes participantes aceptaron la propuesta expuesta por su persona, más al contrario no se tuvo el rechazo de ninguna Escuela de Fútbol, para no comenzar con el campeonato.

“En ningún momento nosotros como dirigentes estamos obligando a los clubes a que se dispute el torneo. En reunión aclaramos que cada club es responsable de sus jugadores, sin embargo en todos los campos deportivos se tomarán medidas de bioseguridad”, detalló.

Mencionó que en el capítulo IX de la convocatoria del torneo, indica que si existiera algún problema – contagio con algún padre o hijo – durante el campeonato, la Liga Infanto Juvenil no se hace responsable de la misma.

Los estadios Yoyo Zambrano y Gran Mamoré, además de la cancha El Bajío, Complejo Deportivo El Carmen y la cancha sintética Diez Fútbol Bajo Techo, están habilitados el presente campeonato.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter