Los nadadores de este Club se preparan para el próximo campeonato de la Liga B, donde tienen la intensión de ascender a la Liga A, evento que se llevará a cabo el siguiente mes en Cochabamba.
El Club Titanes del Beni trabaja enfocado en la Liga B de la Natación Boliviana, luego de su exitosa participación en el campeonato nacional de Aguas Abiertas en Playas Turquesa, que se realizó recientemente en Santa Cruz, cosechando medallas de Oro, Plata y Bronce.
Daniel Sartori, entrenador del mencionado Club, manifestó que por primera vez compitieron en un campeonato de tal magnitud, con atletas de Juvenil A en la prueba de 2.500 metros, obteniendo los tres primeros lugares; Santiago Castedo medalla de Oro, Shafet Menacho presea de Plata y Leonel Suárez medalla de Bronce.
“En la categoría 13 años, compitieron en 2.500 metros, donde Andre Aguilera logró Oro y en damas Lucía Velasco también ganó Oro. En 1.250 metros, categoría infantil, María Isabel Revollo quedó con la medalla de Plata y en categoría niños, Daniela Velasco logró Oro, Benjamín medalla de Plata y Leonardo Leite ganó Bronce”, detalló.
Calificó de positiva la participación de los 27 nadadores del Club en el nacional, organizado por Federación Boliviana de Natación (FEBONA). Indicó que antes de participar en Aguas Abiertas a los atletas se les tomó un test de 1.000 y 2.000 metros.
“El próximo compromiso que tenemos es la Liga B, ahí tenemos el objetivo de ascender a la Liga A, hay muchas esperanzas de poder conseguirlo con nuestros nadadores que vienen ganando, estamos muy bien de la categoría Juvenil A para abajo”, detalló.
Fuente La Palabra del Beni
Foto. Titanes del Beni