Los atletas continúan con su preparación de cara a los campeonatos nacionales, trabajando sin pausa para lograr resultados óptimos, entrenando a doble turno a la cabeza del profesor Daniel Sartori, quien tiene un entrenamiento planificado, haciendo evaluaciones constantes a cada uno.
Nadadores del Club Titanes del Beni, están motivados para seguir mejorando sus marcas personales en los campeonatos nacionales, tras una excelente participación en el campeonato da Aguas Abiertas en Playas Turquesa en Santa Cruz. Su próximo reto será el nacional de la Liga B, a realizarse en Cochabamba en julio.
La Palabra de los Protagonistas.
“Fue mi primera experiencia en el campeonato de Aguas Abiertas, algo nuevo, pero lo importante es que gane una medalla de Oro en mi categoría. Estoy en el colegio La Salle Particular, estoy nadando desde 4 años, viajando a Cochabamba y Santa Cruz”, dijo Daniela Velasco Monasterio.
“Participé en 1.250 metros y gané medalla de Plata, la competencia estaba muy dura, en una Playa que es muy diferente al de una piscina. Ahora entreno a doble turno para los próximos campeonatos y muy pronto estaremos de ida al país de Argentina”, detalló Camilo Adriano Cabrera Villarreal.
“Tengo 10 años y también competí en Playas Turquesa logrando una medalla de Bronce para Beni. Empecé a entrenar a los 6 años, alimentándome bien para poder tener un buen físico y mejorar en la natación, así subir al podio nacional”, indicó Óscar Paz Dellien.
“En Santa Cruz en Playas Turquesa gané presea de Oro en 2.500 metros, es mi primera vez en Aguas Abiertas, no esperaba estos resultados, pero es fruto del entrenamiento. Yo participe en casi todos los departamentos, representando al Beni, solo me falta Oruro, ahora estamos enfocados en la Liga B”, dijo Santiago Castedo.
“Estoy muy satisfecho por todo el esfuerzo que hice, logrando ganar una medalla de Plata en 2.500 metros, donde la competencia estuvo fuerte, había varios nadadores que estuvieron bien atrás mío. La natación es una disciplina que te ayuda a ser más fuerte y tener resistencia para las competencias”, apuntó Jhafet Menacho Landívar.
“La verdad es muy diferente nadar en Aguas Abiertas que, en una piscina temperada, fue mi primera experiencia logrando ganar medalla de Oro en la categoría 12-13 años, de 2.500 metros, competí contra nadadores de 14, 15, 24, 25, 26 años y mayores. Me siento muy satisfecha y todo mi esfuerzo valió la pena, sigo preparándome para los campeonatos nacionales entrenando en dos turnos”, declaró Lucía Velasco Monasterio.
“Me fue bien en el campeonato nacional en Playas Turquesa, en 2.500 metros terminé en quinto lugar. Ahora seguiremos entrenando para otros campeonatos, a mis compañeros decirles que se animen a practicar este deporte”, dijo María Victoria Parada Suárez.
“Tuve una buena participación en Aguas Abiertas, algo nuevo para mi persona, competí en la categoría 13 años de 2.500 metros y gané medalla de Oro. Vamos a seguir con los entrenamientos para próximos campeonatos exigentes”, explicó Andre Aguilera Ribera.
“Es uno de los campeonatos donde me fue mejor porque logré sacar una medalla de Bronce en 2.500 metros, la verdad pensé que no lo iba a lograr, pero di lo mejor para estar en el podio. Fui a Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y al país de Brasil por ello agradezco a mis padres, Percy Suárez y Lorena Mercado”, culminó Fabio Leonel Suárez Mercado.