Tenistas benianos logran primer y segundo lugar en La Paz y Santa Cruz

La campeona beniana Luana Mejía ganó en la final a Sofía Pacheco de La Paz, mientras que Omar Santiago Vargas Medrano, salió subcampeón en dobles, hizo pareja con Franco Arancibia de La Paz.

La tenista Luana Mejía se consagró campeona en singles en el torneo nacional G-2 que se realizó en La Paz, mientras que Omar Santiago Vargas Medrano consiguió salir subcampeón en dobles en el torneo Master GA que finaliza este martes, en Santa Cruz.

Gary Salvatierra, entrenador del Club de Tenis Trinidad, informó que la campeona beniana en la final le ganó a Sofía Pacheco de La Paz, con parciales de (6-4, 4-6, 6-0). Aclaró que participó en su categoría de 12 años.

“Mejía viene de ganar el G-3 en Santa Cruz, en 12 años y ahora el G-2 en La Paz también lo ganó, entonces es un tenista que viene aumentando el crecimiento de su nivel”, declaró.

Informó que también tuvieron participación en el Master GA, con tres tenistas. Dijo que dentro de este evento nacional estaban los mejores ocho tenistas ranqueados de la categoría 12 años, damas y varones.

“Matheo Calvo perdió semifinal en singles ante Sebastián Miranda de Cochabamba, pero perdiendo con Miranda hasta el momento no lo han hecho oficial, pero es la raqueta número 3 para viajar al Sudamericano en Perú”, apuntó.

Mencionó que Omar Santiago Vargas Medrano, salió subcampeón en dobles, hizo pareja con Franco Arancibia de La Paz. Dijo que Vargas seguirá participando en la categoría 12 años.

“Mientras tanto que Isabela Yáñez Ojeda ganó un partido en singles y otro en dobles. Próximamente se acerca el torneo G-1, para la cual seguiremos trabajando, siempre buscando subir el nivel de nuestros talentos”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter