Stephanie Guimbard Góngora, seleccionada a los Juegos Sudamericanos Escolares

STEPHANIE GUIMBARD GÓNGORA MUESTRA TODAS SUS MEDALLAS. FOTO LPB

Con gran talento mostrado a lo largo de los años, compitiendo en los nacionales de la Federación Atlética de Bolivia y los Juegos Plurinacionales, ha cosechado más de 40 medallas entre Oro, Plata y Bronce.

 

La beniana Stephanie Guimbard Góngora, de la unidad educativa La Salle Particular, representará a Bolivia en la disciplina de atletismo en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en Asunción del Paraguay, del 01 al 06 de diciembre.

La atleta de 14 años en el evento internacional participará en las pruebas de 80 metros planos y 80 metros vallas. Con tan solo dos años participando a nivel competitivo viene demostrando gran talento para este deporte.

“Todo comenzó con un chiste en lo que fue mi inicio en el atletismo, poco a poco me fue gustando hasta que lo tomé con mucha seriedad. Gracias al entrenador Eddy Gutiérrez que me impulsó y me dio sus enseñanzas para que yo pueda competir en varios campeonatos nacionales”, detalló.

Mencionó que el pasado año llegó hasta la fase nacional de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en la modalidad de las postas, donde consiguió la medalla de Bronce. Recordó también que además del atletismo participó en básquetbol, cuando cursaba el nivel primario.

“Este año me fue muy bien, gracias a Dios, a mis padres y mis entrenadores, porque pude llegar hasta la fase final de los Plurinacionales en Villa Tunari, Cochabamba, donde gané dos medallas de Oro, en mis dos pruebas individuales”, dijo.

La atleta, que está nominada para integrar la selección de atletismo que irá a Paraguay, manifestó que desde el momento que recibió la noticia se ha sentido emocionada porque sería su primera participación fuera de su departamento y a nivel internacional.

“Voy a tener el honor de representar a mi departamento, Beni, y a mi país, Bolivia, siempre esperando hacer bien las cosas en cada prueba que me toque competir con atletas de otros países. Decirles a todos los adolescentes y jóvenes que practiquen algún deporte que los llevará a ganar grandes cosas”, declaró.

Afirmó que ahora su entrenamiento consiste en tres horas y media diariamente, con la finalidad de prepararse de la mejor forma. Agradeció a todos sus entrenadores que de una u otra forma la han llevado al lugar donde está ahora.

“Quiero al final agradecer de forma especial a mis padres Carlos Guimbard Barbery y Yáscara Góngora Arriaza y a mis hermanas Emily y Carlita, a quienes les debo todo su cariño y apoyo constante. El apoyo de la familia es fundamental porque siempre están detrás de uno, para guiarnos por el buen camino”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter