Stéphane Peterhansel gana su 14º Dakar

El piloto francés fue el mejor de la categoría coches esta edición de la competencia que se corrió por segunda vez en territorio árabe. El ganador de la última etapa (12) fue el español Carlos Sainz.

Redacción Central (DIEZ).- El francés Stéphane Peterhansel (Mini) logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, este viernes tras la 12ª y última etapa, disputada entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita), en la que ganó el español Carlos Sainz (Mini).

A los 55 años ‘Monsieur Dakar’ dominó en la categoría de coches la prueba disputada por segunda vez en Arabia Saudita. Fue su octavo triunfo en autos. Además suma seis en motos.

Cuando levantó los brazos por primera vez, Peterhansel tenía 25 años y corría en moto con los colores de Yamaha. No tenía dudas de que su destino estaría para siempre ligado a una competición nacida trece años antes.

Luego llegó la transición al enduro moto, ganando el campeonato de Francia en 1981. Seis años después firma con Yamaha para participar en los rallys africanos, principalmente el Dakar. 

Miembro del equipo oficial, termina 18º en su debut, en 1988. Tres años después nace el mito al derrotar a Gilles Lalay y Thierry Magnaldi, los favoritos en la categoría de motos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter