Solo tres clubes del Beni participarán en Copa Simón Bolívar 2020

Las habilitaciones para los refuerzos están en vigencia hasta el 29 de este mes, porque el próximo 30 de octubre se cierran las inscripciones para los equipos que participarán en la Copa Simón Bolívar.

Ante la declinación del campeón beniano Real Kateri, solo entrarán en competencia Deportivo Kivón, Libertad FC y Blooming, estos clubes participarán en la Copa Simón Bolívar que arranca el próximo 7 de noviembre.

Roberto Sandoval Montero, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), informó que este jueves la directiva de Real Kateri envió una nota, donde hace conocer que no participará en el presente campeonato de la Simón Bolívar, por el tema económico.

“Están confirmados el subcampeón beniano Deportivo Kivón, Libertad FC y Blooming de Guayaramerín, éste último ganó la cuarta plaza para representar al Beni. El sistema de campeonato está definido, donde la primera fase se jugará en una sola sede, en el caso del Beni los equipos concentrarán en Trinidad”, apunto.

Indicó que Adrián Monje, Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hizo llegar el reglamento y la convocatoria, además dio a conocer los protocolos de bioseguridad, los cuales tienen que ser gestionados por cada club dentro de su municipio.

“Los equipos para participar deben pagar la suma de Bs. 1.000 para su inscripción al torneo, una vez comience del campeonato en la primera fase la FBF dotará de $ 1.000, más el primer examen de bioseguridad que son las pruebas rápidas y hasta terminar todas las fases los clubes se estarían llevando $ 10.000”, detalló.

Con respecto al cuadro de Libertad FC, informó que este club desea cambiar el nombre, sin embargo ello conlleva un proceso y demanda un pagó de valores ante la ABF y la FBF. Sugirió que esperen al siguiente año para el cambio de nombre, porque si este año juegan con camisetas que digan Libertad Gran Mamoré FC, pueden ser observados y sancionados.

“Si hubiera algún cambio los dirigentes de este club tienen que tomar en cuenta de que no puede desaparecer el primer nombre del equipo, más bien se tendría que aumentar y seria Libertad FC más el nombre que le van a aumentar”, aclaró.

Finalmente dijo que como benianos hay que ser optimistas, tratando siempre de apoyar al club de su preferencia. Agregó participar en la Simón Bolívar erogará gastos económicos que deben cumplir los equipos para la Simón Bolívar, buscando el ascenso a la División Profesional.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter