• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Socializan goalball, basquetbol y fútbol de salón para personas de baja visión

DEPORTISTAS DE GOALBALL Y BASQUETBOL CONFRATERNIZARON CON MAESTROS Y ESTUDIANTES. FOTO JDAO

Más de 40 estudiantes del nivel secundario compartieron y confraternizaron con las personas de baja visión, quienes agradecieron por el gran recibimiento.

 

La Asociación del Deporte para Ciegos del Beni socializó las disciplinas del goalball, basquetbol en silla de ruedas y fútbol de salón para personas de baja visión, en la unidad educativa Joaquín Hurtado, donde estudiantes conocieron más sobre este deporte.

Ángel Ayala Ojeda, presidente de la Asociación del Deporte para Ciegos del Beni, mencionó que gracias a la buena coordinación con está unidad educativa, es que se presentaron para poder hacer conocer de manera directa estos deportes.

“Fue una bonita experiencia la que vivimos con los estudiantes. Es importante que ellos conozcan estos deportes porque cada uno tiene su característica, por ejemplo el goalball es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión, donde participan dos equipos de 3 jugadores” detalló.

José David Ayala, maestro de educación de la unidad educativa Joaquín Hurtado, agradeció a esta institución que socializó tres deportes que son especialmente para personas de baja visión. Dijo que de la actividad participaron maestros, estudiantes y los invitados especiales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter