Cochabamba terminó en primer lugar, La Paz segundo y Beni en tercera posición, tanto en damas y varones. Las dos selecciones del Beni dejaron huellas en los campeonatos nacionales.
Las selecciones benianas de voleibol, rama femenina Sub 12 y masculina Sub 13, subieron al podio nacional del voleibol, ubicándose entre las tres mejores de Bolivia, luego de su participación en los campeonatos organizados por la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), en La Paz y Oruro respectivamente.
Kevin Mole Ribera, entrenador de las selecciones damas y varones, manifestó que el Beni viene creciendo mucho en este deporte, pero seguirán haciendo un trabajo más en conjunto con las asociaciones municipales, para que el Beni siga adelante.
“Llegar a un tercer lugar a nivel nacional es como ser campeones para nosotros, no es un trabajo de poca cosa, más al contrario es un trabajo muy grande y una alegría haber puesto al Beni entre los tres mejores de Bolivia. Tanto en damas y varones están Cochabamba, La Paz y Beni, dos rivales grandes que tenemos que vencer próximamente”, detalló.
Destacó el trabajo de las autoridades municipales que coadyuvaron para que las dos selecciones concentren en Trinidad, además de apoyo del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), que entregó buzos y uniformes para las selecciones. Resaltó el trabajo de los padres de familia, quienes fueron un pilar fundamental para que los voleibolistas de los municipios lleguen a las sedes de los campeonatos vía aérea.
“Quiero felicitar a cada uno de los niños y niñas que formaron parte de las dos selecciones, cada uno dio lo máximo para estar en estos lugares de privilegio, por ello que sigan entrenando y que no se conformen con este tercer lugar, sigan trabajando y esforzándose que vienen muchos campeonato más para ir por el primer lugar”, puntualizó.