Selección beniana lista para el campeonato nacional de fútbol Sub 19

Son 20 futbolistas de diferentes provincias, que fueron seleccionados por el cuerpo técnico, a la cabeza de Milton Rodríguez y Junior de Souza. Este jueves cierran entrenamientos, para que un día después puedan ausentarse a la sede del certamen nacional.

La selección beniana, en la rama masculina,  entra a su fase final de entrenamiento antes de su participación en el campeonato nacional de fútbol Sub 19, que arranca este 25 de septiembre en Cochabamba, con la participación de las demás selecciones del país.

Milton Rodríguez, entrenador de la selección, manifestó que este martes en el estadio ‘Yoyo’ Zambrano, tuvieron un amistoso con el cuadro de Libertad FC, al margen del resultado, hicieron un balance positivo.

“Estamos con todas las expectativas de representar bien al departamento, conformamos un buen equipo, con futbolistas que están ilusionados por competir y demostrar sus condiciones a nivel nacional, buscando el título”, dijo.

Manifestó que a la convocatoria – que a propósito fue abierta – asistieron cerca a un centenar de postulantes, nómina que poco a poco se fue recortando hasta llegar a 20 jugadores, que defenderán los colores del Beni.

“Tenemos a jugadores que tienen experiencia en jugar en la Primera B y A en sus respetivos municipios, además futbolistas que estuvieron en la Copa Simón Bolívar 2022, en su fase departamental, entonces estamos confiados en ellos”, detalló.

Roberto Sandoval, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), el pasado lunes entregó a la selección beniana Sub 19, uniforme de competencia y de salida, además de 6 balones fe fútbol.

“Agradecer a todo el cuerpo técnico, porque hay jugadores de Santa Ana, Rurrenabaque, Trinidad, San Borja, Riberalta y  Baures, hemos conformado una verdadera selección. Agradecer también a la Gobernación que nos dio la estadio para estos jóvenes”, concluyó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter