SEDEDE trabaja en protocolos de bioseguridad para reactivar deporte

La actividad deportiva se suspendió desde el 13 de marzo por la emergencia sanitaria del coronavirus. Deportistas de distintas disciplinas quedaron sin entrenar y están a la espera de que las autoridades den luz verde.

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), anunció que se reunirán con actores del deporte del Beni, para trabajar en los protocolos de bioseguridad con la intensión de reactivar la práctica de la actividad deportiva, que está varado desde el comienzo del coronavirus.

La nueva autoridad del SEDEDE, Jossy Arze Guerrero, natural de Rurrenabaque, informó que en coordinación con las autoridades de salud y otras instalarán una mesa técnica para abordar este tema, precautelando siempre la salud de los deportistas.

“En el transcurso de esta semana vamos a convocar a todas las asociaciones deportivas con el fin de coordinar, para hacer un trabajo conjunto e ir viendo la posibilidad de reactivar los campos deportivos y la actividad de deportiva con todo el protocolo sanitario. Esa reunión sería de forma virtual”, aclaró.

Con respecto a los campos deportivos indicó que los técnicos del SEDEDE están haciendo un mantenimiento respectivo, sin embargo levantarán un registro de cada uno de los escenarios y ver en que condiciones se encuentran para realizar los arreglos pertinentes. “Trabajaremos en base a los decretos, del nivel nacional, departamental y municipal, en lo que respecta al deporte y tomar la mejor alternativa para todos. Vamos a apoyar a todas las asociaciones, no se cerrarán las puertas a nadie, en lo poco que se pueda pero lo vamos a colaborar”, detalló.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter