Son cerca a 300 nadadores del país, que están empezando a surgir en este deporte, con la idea de ser los futuros representante de Bolivia. Las pruebas continúan este sábado por la mañana y tarde.
Con la presencia de 27 clubes este viernes se inauguró el campeonato nacional preinfantil e infantil, Apertura 2023, que inició con las primeras pruebas en la piscina olímpica de Trinidad, evento que finalizará este domingo.
Club Náutico ‘Míster Daniel Frías Vera’, Tiburones, Titanes del Beni y Guerreros del Beni, representan al Beni. Élite, Fartlek, Samix, Sportmotión y Go Fit de Santa Cruz; Megalodones de Pando.
Participan: Albatros, Gigantes, Level y Omega de Tarija; Atlantes, y Relax de Chuquisaca; Cronos, Leones Marinos, Tiburones, Lobos Marinos, Barracudas; Cronos y Blue Ducks de Cochabamba; Hípico, Castillo H20 y Strongest de La Paz; Tiburones y Tritones de Potosí.
Ricardo Parada, presidente de la Asociación Municipal de Natación Trinidad (AMNT), dio la bienvenida a los competidores que llegaron del resto del país. Dijo que estos campeones nacionales sirven para unir a las familias de la natación en Bolivia.
“Quiero destacar, porque creo que nunca llegaron a la capital beniana tantos nadadores en estas categorías, por eso gracias por estar aquí, puesto que ustedes son el alma de la natación. Muchas gracias padres de familia y entrenadores”, detalló.
A su vez, Orlando Sueldo Suárez, director de Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE-BENI), manifestó que por mandato el Gobernador Dr. Alejandro Unzueta, puso una vez más en condiciones la piscina olímpica de Trinidad para recibir el tercer campeonato del presente año.
“Gracias a la buena coordinación con dirigentes de la natación y los clubes de Trinidad y Riberalta, fue posible ser sede de otro campeonato nacional. Hemos puesto a disposición una enfermería y fisioterapeuta, para cualquier situación que se presente”, explicó.
José Luis Melgar, vicepresidente de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), mencionó que seguirán incentivando este lindo deporte en toda Bolivia.
“Siempre serán bienvenidos a Trinidad, gracias al SEDEDE que nos dio las condiciones con una piscina lista. Como FEBONA estamos contentos por ver a tantos nadadores”, culminó.