Royal Pari le ganó a Wilstermann para escalar al tercer puesto

El equipo inmobiliario le ganó por 2-3 al aviador y sumó 23 unidades, igualando a Bolívar que es segundo por diferencia de gol. El aviador quedó en el sexto lugar, con 20 puntos.

Cochabamba (DIEZ).- Un gran golpe. Royal Pari le ganó por 2-3 a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y escaló al tercer puesto de la tabla, con 23 puntos, igualando a Bolívar que es segundo por diferencia de gol. El partido se disputó por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Los goles para el equipo inmobiliarios los anotaron Damián Lizio (40’ y 49’) y Bruno Miranda (17’). Mientras que para el aviador marcaron Carlos Melgar (15’) y Esteban Orfano (23’).

Un primer tiempo dinámico y equilibrado fue el que se vivió en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El primer gol llegó desde los doce pasos, a través de Melgar (15’). Un minuto antes, Marcos Barrios le cometió una falta a Ricardo Pedriel en el área y el árbitro, Luis Irusta, no dudó en cobrar la pena máxima (1-0).

La respuesta no tardó en llegar. Miranda puso el 1-1, tras una gran jugada por izquierda y que tuvo el apoyo de Lizio (17’). Los goles no paraban, pues en el minuto 23, Orfano decretó el 2-1, con un tremendo disparo de larga distancia. La defensa visitante lo dejó libre y el argentino definió a placer.

En la recta final de esta etapa, la pelota pegó en la mano de Edward Zenteno que tenía los brazos abiertos, justo en el área, y el juez Irusta sancionó con penal. Lizio lo cambió por gol (40’). Fue el 2-2.

Lo liquidó

La segunda parte fue para los dirigidos por Miguel Ángel Ábrigo. En el minuto 49, Lizio puso el 2-3, gracias a una asistencia de Rodrigo Vargas, que superó con facilidad a Zenteno. 

En el resto del encuentro fueron puros intentos, justo el mismo Vargas se prestaba a aumentar el marcador y Leonel Justiniano lo derribó. El volante vio la roja (89’) y la historia no cambió.

Wilstermann recibirá este lunes (15:00) a Nacional Potosí; mientras que Royal Pari visitará a Oriente Petrolero, el martes (19:30).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter