Riberalta sin pausa en la formación de nuevos talentos en tenis de mesa

Deportistas de Riberalta siempre se destacaron en los campeonatos nacionales, Juegos Plurinacionales y representando a Bolivia a nivel internacional. Ahora se vienen enfocando en las nuevas generaciones de este deporte.

La Escuela de Tenis de Mesa de Riberalta continúa con el proceso de formación de nuevos talentos en este deporte y lo hacen de manera planificada y seria, con la única finalidad de que el Beni tenga excelentes representantes a nivel nacional y fuera del país.

“Tenemos un trabajo que lo estamos encarando con mucha responsabilidad, enfocándonos en las categorías formativas, pero no descuidándonos de las categorías competitivas. Estamos a la espera de la convocatoria nacional en la categoría menor”, explicó.

Manifestó que trabaja con niños de 5 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 en adelante. Dijo que tiene alrededor de 55 deportistas que empezaron a entrenar este deporte, siendo la mayoría de unidades educativas del nivel inicial y primaria de Riberalta.

“En el proceso de trabajo, estamos descubriendo a nuevos talentos y eso nos da mucho aliento, pero lo que nos falta es más material para entrenar, por eso pedimos el apoyo de la Alcaldía, de la misma manera hemos enviado solicitud de material a la Asociación Departamental de Tenis, para que hagan las gestiones necesarias ante las autoridades deportivas”, apuntó.

Indicó que a fin de año tendrán a nuevo valores formados en este deporte y listos para campeonatos. Informó que trabajan a corto, mediano y largo plazo, con un proceso por etapas y categorías.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter