Regresa Liga Municipal de Villa Vecinal con miras a campeonatos nacionales

Torneo que tomará todas las medidas de bioseguridad (barbijo, alcohol en líquido y otros). Las damas jugarán lunes y miércoles, mientras que los varones disputarán sus compromisos sábados y domingos.

Tomando en cuenta protocolos de bioseguridad volverá la Liga Municipal de Fútbol de Salón de Villa Vecinal, correspondiente al torneo apertura 2021, con miras a eventos nacionales, en damas y varones. El inicio del campeonato está previsto para el 17 de febrero en el polideportivo de Villa Vecinal.

Martin Jaldín, presidente de la Liga, manifestó que este próximo miércoles se jugará el primer encuentro de las damas a partir de las 17:30 horas. Agregó que los cotejos terminarán antes de las 21:00 horas, por las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus.

“Al momento tenemos 12 equipos de damas y 11 de varones y necesitamos que nuestros equipos tengan ritmo de competencia, considerando los campeonatos  nacionales que se tienen que cumplir este año. Hay algunos equipos que todavía no se han inscrito, lo pueden hacer en estas primeras fechas”, dijo.

Adelantó que la próxima semana ultimarán  detalles antes de volver al inicio del campeonato apertura 2021. Agregó que los clubes tienen que tener un pensamiento mucho más amplio, refiriéndose a la preparación de los mismos para el torneo y nacional.

“Este año, el campeonato estrella, es el evento mundial de fútbol de salón que realizará en Cochabamba, en la categoría damas, es por eso que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FBFS) viene trabajando para asistir a campeonatos internacionales. Este año también en Cochabamba hay un torneo nacional de clubes campeones, para el cual tenemos que tener representantes.”, apuntó.

Informó que la FBFS, envió una carta a la Asociación Mundial de Fútbol de Salón con sede en Paraguay, solicitando la organización del campeonato mundial femenino en Bolivia, solicitud que prácticamente aceptaron, solo faltarían algunos detalles para anunciarlo oficialmente.

Por tal motivo, quieren darle mayor ritmo de competencia a la categoría damas, en la Liga de Villa Vecinal, porque será muy importante que jugadoras benianas sean tomadas en cuenta para la Selección Boliviana de Fútbol de Salón, en competiciones internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter