• agosto 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Real Kateri y Deportivo Kivón clasifican a la Copa Simón Bolívar

DEPORTIVO KIVÓN, SUBCAMPEÓN DEL TORNEO DE LA ABF. FOTO LPB

Este fin semana, los equipos de Libertad y Deportivo Kivón jugaron por el subcampeonato para definir quien acompañará a Real Kateri, equipo que quedó campeón con anterioridad.

 

El club Real Kateri campeón y Deportivo Kivón subcampeón del torneo de la Primera “A” de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), del 2019, representarán al Beni en el campeonato nacional Copa Simón Bolívar 2020. Libertad terminó tercero; Atlético del Beni, cuarto, y Arsenal en quinta posición.

Rolando Ribera, ex jugador de San José en la División Profesional, llevó al cuadro de Real Kateri al primer lugar de este certamen, en anteriores semanas, tras ganar a Libertad por la cuenta de 3 a 1.

Luis Ojopi fue su asistente técnico, quien hizo un gran trabajo que desempeñó durante el campeonato de la pasada temporada.
Con el sueño cumplido, Real Kateri ahora tiene la mente en la Copa Simón Bolívar 2020, torneo en el que competirán por primera vez, después de haber cumplido 3 años de fundación. Equipo que luchó hasta el final consiguiendo el principal objetivo.

Robin Mercado Céspedes, presidente del Club Deportivo Kivón, felicitó a los jugadores del club, quienes se pusieron al hombro al equipo. Destacó la labor de cada jugador que puso su granito de arena para lograr un merecido segundo lugar.

“Sobre la participación del equipo en la Copa Simón Bolívar, vamos a analizar los ingresos económicos para este club y veremos la posibilidad de hacer mejores contrataciones, teniendo en cuenta la experiencia que hemos tenido el 2019”, relató.

Ahirton Salazar, camiseta número 10 de Deportivo Kivón, dedicó el triunfo a Dios y a toda su familia. Agregó que en el último partido frente a Libertad se vio la unidad del equipo y eso se reflejo en el terreno de juego.

Deportivo Kivón que se quedó con el subcampeonato, este viernes por al noche, igualó 1 a 1 con Libertad en el tiempo reglamentario. Ahirton Salazar al minuto 63 del partido abrió el marcador a través de un tiro penal y emparejo las acciones el jugador Jorge Sangari al minuto 89 del cotejo para Libertad.

Con ese resultado del empate se fueron a los penales, donde el equipo de Deportivo Kivón acertó los cinco goles contra tres que convirtieron los jugadores de Libertad, al final 5 a 3 a favor del subcampeón.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter