Profesores reciben certificados en Actividad Física y Deporte

Son 50 maestros y maestras del Beni que vencieron estos cursos, teniendo el reto de poder implementar la experiencia ganada en su Plan de Desarrollo Curricular (PDC), además de replicar lo aprendido en sus unidades educativas.

Profesores recibieron certificados avalados por el Viceministerio de Deportes, por ser parte del curso denominado ‘I Jornadas Nacionales de Actividad Física para Personas con Discapacidad’, realizada en la capital del Beni, en fecha 11 y 12 de noviembre.

José David Ayala, presidente de la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil en Formación (ADDEF-BENI), indicó que la capacitación es importante, porque a través del deporte y la actividad física se puede fomentar aspectos para el desarrollo social de las personas con capacidades diferentes.

“Creo que fue una nueva experiencia el curso que hemos pasado, donde aprendimos que mediante los juegos y otros recursos se pueden trabajar de una mejor manera. Estos conocimientos lo vamos a transmitir a nuestros estudiantes y maestros”, dijo.

Agradeció a los estudiantes de la carrera Cultura Física y Recreación de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), porque también apoyaron durante la capacitación, llevada adelante en el Palacio de los Deportes.

“A inicios de gestión también realizamos cursos virtuales, referidos a la actividad física. En otra capacitación virtual pasamos el taller Desarrollo de la Actividad Física en Tiempos de Pandemia, dictado por un mexicano”, declaró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter