Presidente Morales inaugura fase departamental de los “Pluris”, en Riberalta

EL PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURÓ LA FASE DEPARTEMENTAL DE LOS PLURIS EN RIBERALTA.

La presencia del Mandatario del Estado resaltó la fiesta deportiva, que concentra a más de 1.300 atletas del Beni. El acto también contó con la presencia del gobernador del Beni, Dr. Alex Ferrier Avidar.

 

Con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, en la ciudad de Riberalta, al norte del Beni, se inauguró la fase departamental de los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel secundario, ocasión en la que comprometió un estadio para esa ciudad.

Los deportistas desfilaron por el palco oficial, donde se encontraban autoridades educativas, deportivas, militares y policiales. Sarita Verdugo, la mejor deportista de Riberalta, hizo la promesa deportiva.

Omar Núñez Vela, alcalde de Riberalta, dio las palabras de bienvenida, dijo estar muy contento por tener a todos los deportistas del Beni concentrados en la tierra de Riberalta.

El primer mandarino del país, Evo Morales, en el acto se comprometió a construir un estadio y para ello pidió al alcalde Omar Núñez Vela la dotación de un terreno.

“Quiero decirle a los deportistas que ya han tenido su premio, porque la primera fase; eso es con esfuerzo, con compromiso y sobre todo dedicación al deporte; saludo esta gran participación”, apuntó.

Afirmó que el deporte es integración, además que es la base del desarrollo humano de las nuevas generaciones. Destacó que en los últimos años el Beni sorprendió en varias disciplinas deportivas, fruto del esfuerzo de los padres y profesores de los estudiantes.

“Entiendo que deben dedicar tiempo para el entrenamiento y los profesores tienen la obligación de apoyar a los deportistas”, enfatizo.

Más de 1.300 estudiantes de los 19 municipios del Beni competirán hasta el 24 de este mes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.

Las cuatro circunscripciones que participan son: Trinidad y San Javier (C-58); San Borja, San Ignacio, Rurrenabaque, San Andrés y Loreto (C-59); Riberalta, Reyes y Santa Rosa (C-60); Guayaramerín, Exaltación, Santa Ana del Yacuma, Puerto Siles, San Joaquín, Magdalena, Baures, Huacaraje y San Ramón (C-61).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter