• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Pluris: Rivero va por la medalla de Oro en ajedrez

FABRICIO ROBERTO RIVERO LIMPIAS. FOTO LPB

El campeón en ajedrez departamental deberá enfrentarse a los mejores de Bolivia. El ajedrecista beniano está listo para jugar este lunes ante su oponente, que conocerá previo al juego.

 

El ajedrecista de la unidad educativa “Elías Abularach Abularach”, Fabricio Roberto Rivero Limpias, participa por primera vez en la fase nacional de los VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel primario en la ciudad de Cobija, Pando.

Con tal solo 10 años, el deportista de Santa Ana del Yacuma, espera hacer un excelente representación a nivel nacional. Añadió que clasificó a la fase final, al ganarle al ajedrecista de Reyes.

“Es la primera vez que voy a Pando donde mi objetivo es lograr una medalla de Oro para el Beni. Tuve una buena preparación después de la fase departamental que se realizó en San Ramón”, declaró.

José Vargas Castro, entrenador de ajedrez de Santa Ana del Yacuma y quien acompaña al deportista, mencionó que la fase nacional es más fuerte, pero confía en su ajedrecista a quien entrenó de la mejor manera.

“Roberto se va a enfrentar a los mejores de Bolivia, entonces debe hacer una buena campaña. El ajedrecista es un deportista que tiene mucho talento, y esperamos que eso lo pueda aprovechar bien en Pando”, resaltó.

Lola Teresa Limpias Altamirano, madre del ajedrecista, dijo sentirse orgullosa de que su hijo participe en los Plurinacionales. Sostuvo que a Fabricio Roberto le fascina este deporte, el cual empezó a practicar desde hace un año en la Escuela Municipal de Ajedrez de Santa Ana.

“Como padres de familia también hicimos entrenar en horas de la noche a nuestro hijo, quien estuvo practicando ajedrez con profesor particular para que aprenda más. Su padre es Roberto Rivero Rodríguez y sus hermanos son Lucio Emanuel y Santiago Oriel”, apuntó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter