• agosto 19, 2019
  • Trinidad, Beni

Pluris: Riberalta prepara una gran inauguración para la fase departamental

LA UNIDAD EDUCATIVA PORTAL DE BELÉN, ALBERGARÁ A LA (C-59). FOTO DDE-BENI

Clasificarán a la fase nacional, el primero y segundo lugar, tanto en los juegos de conjunto e individuales. La tercera fase se llevará a cabo en Villa Tunari (Cochabamba).

 

La ciudad de Riberalta anfitriona de la fase departamental de los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel secundario, última los detalles para la gran inauguración este lunes 19 de agosto a horas 17:30.

José David Ayala, presidente de la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil y parte del comité organizador de los Plurinacionales, manifestó que los campos deportivos y los recintos para los deportistas están listos para recibir a los visitantes.

“La ciudad de Riberalta tiene experiencia en organizar los Plurinacionales, están preparando una inauguración colorida, con la presentación de números especial y danzas típicas del Beni. Fecha en la cual los mejores deportistas encenderán al llama olímpica”, dijo.

Informó que de los deportistas de los 19 municipios del Beni participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.

Recintos para albergar a deportistas
Los estudiantes de la delegación de Trinidad y San Javier (C-58), estarán alojados en la unidad educativa Nuestra Señora del Carmen y Benito Juárez; San Borja, San Ignacio, Rurrenabaque, San Andrés y Loreto (C-59) en la unidad educativa Riberalta II y Portal de Belén.

Riberalta, Reyes y Santa Rosa (C-60) en la unidad educativa Polo Palacios y 6 de Junio; Guayaramerín, Exaltación, Santa Ana del Yacuma, Puerto Siles, San Joaquín, Magdalena, Baures, Huacaraje y San Ramón (C-61), en la unidad educativa Jhon Fitzgerald Kennedy y Riberalta III Cetha.

Campos deportivos
Los partidos de básquetbol se jugarán en el coliseo Adela Sonneschein; el fútbol se disputará en el estadio Enrique Giesse; el fútbol se salón tendrá lugar en el coliseo Evo Morales; el voleibol se jugará en el coliseo Nuestra Señora del Carmen.

Las delegaciones se ausentarán a la sede del evento a partir de este sábado, es mismo día empezará la acreditación y este domingo será el congresillo técnico, con los entrenadores de todas las disciplinas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter