• agosto 19, 2019
  • Trinidad, Beni

Pluris: Andrés Bello con el desafío de pasar a la fase nacional

LA DELEGACIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANDRÉS BELLO QUE IRÁ A RIBERALTA.

En las disciplinas de conjunto participarán por tercera vez consecutiva a nivel departamental y esperan hacer una excelente representación en la ciudad de Riberalta, donde tendrán a grandes rivales.

 

Los campeones de la unidad educativa Andrés Bello en básquetbol damas y varones y en fútbol de salón varones, atletismo, natación y tenis de mesa, tienen el desafío de pasar a la fase nacional que este año se realizará en Villa Tunari (Cochabamba).

Los 37 deportistas de esta unidad educativa participarán de la fase departamental de los Plurinacionales del nivel secundario que se realizarán en la ciudad de Riberalta, a partir del 19 al 24 de agosto.

Carlos Hugo Gauna, responsable deportivo de la unidad educativa Andrés Bello, mencionó que más que ir a participar están yendo a competir, porque el sueño de los deportistas es pasar a la siguiente fase. Agregó que se prepararon para estos juegos, con equipos muy bien conformados.

“Este es el tercer año consecutivo que participamos en básquetbol damas y varones, tanto en la primera fase y fase departamental, esperado que también así lo sea para la fase nacional. En fútbol se salón varones será la segunda vez a nivel departamental y con la misión de pasar a la fase nacional, puesto que el año pasado no se pudo”, declaró.

Afirmó que hay dos componentes para sacar adelante a los estudiantes: uno es las olimpiadas científicas, en las distintas áreas o materias y la otra tiene que ver con los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en el caso del deporte.

“Deseamos repetir el mayor éxito del pasado año porque logramos conseguir cuatro medallas de Oro a nivel nacional (básquetbol varones y natación) para nosotros eso era una conquista por estar en el medallero”, explicó.

Indicó que los estudiantes del Andrés Bello tienen todo el apoyo de Pedro Aguirre Nuñez, administrador de la unidad educativa y a la vez hijo del ex propietario de la mencionada unidad educativa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter