• abril 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Muy pronto en el Beni, disciplina de fútbol playa

EQUIPO DEL BENI DE FÚTBOL PLAYA QUE PARTICIPÓ EN COCHABAMBA. FOTO OSS

El fútbol playa es una modalidad de fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario.

 

El fútbol playa en los últimos años empieza a criar cuerpo en Bolivia por ende en todos los departamentos, por tal razón dirigentes de este deporte en el Beni vienen gestionando para la construcción de una cancha reglamentaria de fútbol playa que se construiría en Trinidad.

Orlando Sueldo, presidente Departamental de la Comisión de Fútbol Playa, manifestó que están trabajando de una manera organizada. Acotó que primero quieren consolidar este deporte en Trinidad y después, fomentar en todas la provincias.

“Estamos trabajando avanzando recientemente se capacitó Jesús Von-Dockren Flores, árbitro del Comité de Árbitros del Fútbol Beniano, él paso los cursos en Santa Cruz, dictados por personeros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en coordinación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)”, detalló.

Adelantó que están elaborando un proyecto de construcción de un complejo de fútbol playa que cumpla todas las medidas reglamentarias para poder contar con un campeonato nacional y porque no con un Sudamericano en el Beni. Agregó que una vez se cuente con el escenario deportivo arrancarán con muchos proyectos deportivos.

“Estamos trabajando en conjunto con gente de las provincias para ver si en sus Municipios puedan insertar dentro de su Plan Operativo Anual (POA) un proyecto de construcción de una cancha de fútbol playa. La finalidad es hacer conocer el fútbol playa y que se practique en todo el departamento”, declaró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter