Monasterio asume presidencia del Comité de Árbitros del Fútbol Beniano

La misión es seguir formando árbitros, con la idea de que ellos puedan dirigir, campeonatos recreativos, torneos de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF), Copa Simón Bolívar y con mucho trabajo llegar a la División Profesional.

Con una experiencia de más de 10 años el árbitro Estelio Monasterio Cuellar, asumió la presidencia del Comité de Árbitros del Fútbol Beniano, comprometiendo mucho trabajo en bien de la institución que tiene en sus filas a 53 réferis.

“Primeramente trataremos de ser objetivos en nuestra labor. El arbitraje en el Beni esta bien, pero siempre hay cosas que se deben mejorar para dirigir en los diferentes torneos que son exigentes, entonces lo que resta es seguir preparándose tanto teóricamente y físicamente”, declaró.

Mencionó que en el fútbol, el árbitro es la persona encargada de que se cumplan las reglas del juego durante el transcurso de un partido. Agregó que forman a árbitros y jueces de línea.

“Tenemos la preparación física, entrenamos durante 4 dias a la semana. Con la gente nueva que recién se incursiona en el arbitraje, realizamos un trabajo diferenciado, donde aprenden el manejo del banderín y los movimientos que deben accionar en el campo de juego”, explicó.

Pidió a sus dirigidos a que cumplan, que sean constantes en sus entrenamientos y sobre todo que sean disciplinados fuera y dentro del campo deportivo. Mencionó que para ser un buen árbitro uno debe esforzarse bastante.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter