Ministerio de Deportes impulsa elaboración de protocolos para que vuelvan las competencias

Tras una reunión del jueves de la que participó el Comité Olímpico Boliviano se estableció que cada Federación debe elaborar su plan de bioseguridad para retomar las actividades deportivas en el país.

La Paz (DIEZ).- La reunión virtual entre los representantes de los ministerios de Deportes y Salud con el Comité Olímpico y el Comité Científico de la Sociedad de Medicina Deportiva resolvió la formación de comités para avanzar en la elaboración de los protocoles de bioseguridad para el regreso a la actividad deportiva en el país.

La idea principal de estas instituciones es impulsar un retorno paulatino, progresivo y equilibrado a las actividades deportivas. “Se ha evaluado todo lo que es los deportes de riesgo, para no tener algún tipo de contagio. Luego se conformó los comités, los cuales van a delinear los últimos puntos acerca de la presentación de lo que es el documento regulatorio de instalaciones deportivas y el protocolo de vuelta a la actividad física y a los entrenamientos”, dijo Juan Ramón Cruz, representante del área de Antidopaje del Ministerio de Deportes.

Los comités están formados por miembros del Ministerio de Deportes, Ministerio de Salud, el Comité Olímpico Boliviano y la Sociedad de Medicina Deportiva, que sostuvieron una reunión la mañana del jueves para buscar el enfoque en la reanudación de las competencias deportivas.

Cruz destacó el trabajo de estos comités que elaborarán un documento del cual saldrá una resolución biministerial “para que las federaciones nacionales, las federaciones deportivas, puedan elaborar sus propios protocolos y entrar a una etapa de evaluación y se pueda dar luz verde al inicio de los entrenamientos y de la práctica de la actividad física”.

Las 34 federaciones nacionales que forman parte del Comité Olímpico sostuvieron una reunión el fin de semana en la cual se hizo una clasificación en cuatro grupos (baja, media, elevado y alto) de acuerdo al riesgo que representaría el retorno a las competencias por la forma en la cual se desarrollan las disciplinas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter