Ministerio de Deportes capacita en gimnasia rítmica y artística

UNA DE LA EXPOSITORAS EN LA CAPACITACIÓN DE GIMNASIA.

Del curso participan profesores de educación física de Trinidad y de las provincias. Este lunes empezó en el salón de la Dirección Departamental de Educación y este martes cierran con la parte práctica, en el Palacio de los Deportes.

 

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), en coordinación con el Ministerio de Deportes, capacitan a profesores de educación física en la disciplina de gimnasia rítmica y artística. Para ello tres expertos en la materia dictan los cursos en Trinidad.

Miguel Ángel Quispe, responsable de Recursos Humanos del SEDEDE, informó que estos cursos tenían que realizarse hace dos semanas atrás, sin embargo se retraso para difundir más la información y así hayan más inscritos.

“Han llegado tres instructores con mucha experiencia a nivel nacional para dar la capacitación. El objetivo es que los profesores se capaciten para poder llevar a cabo sus juegos sin ningún problema, tanto en la fase previa y en la fase departamental de los Plurinacionales”, detalló.

Nayda Zegarra, juez de gimnasia rítmica de la Federación Boliviana de Gimnasia y una de las capacitadoras, mencionó que gracias al Ministerio de Deportes, quien hizo las gestiones para que su persona dicte los cursos en Trinidad.

“Yo estoy capacitando en gimnasia rítmica. La gimnasia rítmica es arte y deporte, porque tiene un objetivo competitivo que busca la perfección y maestría en todos los movimientos. Las gimnastas deben ejecutar con alta maestría y belleza al ritmo de la música y en acompañamiento con sus implementos”, declaró.

Detalló que el taller es capacitación para jueces, tanto en la disciplina de gimnasia artística masculina y gimnasia artística femenina y gimnasia rítmica. Aclaró que el curso consta de dos partes; la primera parte habla sobre el juzgamiento en cada disciplina y la segunda parte está referida al examen práctico, para poder certificar a los participantes.

José David Ayala, presidente del Deporte Estudiantil en Formación del Beni, manifestó que es una acción acertada de parte del Ministerio de Deportes en capacitar a los entrenadores en este deporte, con la finalidad de formar a buenos deportistas.

“Para asistir a estos cursos que son de vital importancia, tenemos el permiso respectivo de la Dirección Departamental de Educación y de la Dirección Distrital de Educación de Trinidad. Es una capacitación para todos los profesores de educación física del Beni, por eso llegaron varios profesores de las provincias a capacitarse”, declaró.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter