Ministerio de Deportes apoya a la carrera ‘Cultura Física y Recreación’ de la UAB

ESTUDIANTES DE LA CARRERA CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN. FOTO ACB.

Poleras y ponchillos, además de conos, balones, vallas, disco, balas y jabalinas, fueron entregados este viernes y beneficiar a más de 160 estudiantes de esta carrera.

 

El Ministerio de Deportes entregó material deportivo a la carrera ‘Cultura Física y Recreación’, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), además hablaron sobre el tema del fútbol playa.

Augusto Chávez Becerra, director Nacional de Deportes del Ministerio de Deportes, en el acto manifestó que por encargo de la presidente de Bolivia Jeanine Añez Chávez, están en la UAB para escuchar las necesidades y apoyar con material deportivo.

“Me siento orgulloso como beniano de que Trinidad y junto a la UAB sea la única que dicte la carrera ‘Cultura Física y Recreación’ en Bolivia. En el tema de la pista atlética de tartán para el estadio Gran Mamoré vamos a trabajar en ello”, acotó.

Jorge Alejandro Mancilla, coordinador de la carrera de Cultura Física y Recreación de la UAB, agradeció al representante del Ministerio de Deportes, por el equipamiento deportivo que serán utilizadas de la mejor manera en las clases académicas y en los distintos eventos deportivos donde estén los estudiantes de la UAB.

“Este es el comenzó de un convenio interinstitucional que estamos realizando para que los estudiantes de nuestra carrera puedan participar absolutamente en todas las actividades deportivas que sean auspiciadas por el Ministerio de Deportes, dentro del proyecto de mejoramiento de las asociaciones deportivas”, explicó.

Informó que gracias al éxito del 2019 con el primer curso con toda la extensión universitaria, la UAB este 2020 autorizó aperturar un nuevo curso para nuevos estudiantes.

Orlando Sueldo, presidente de la Asociación Municipal de Fútbol Playa, aprovecho la oportunidad para sostener una reunión con Augusto Chávez Becerra, director Nacional de Deportes del Ministerio de Deportes, para solicitarse un escenario de fútbol playa, que tenga todas las condiciones.

“Nos recibió de la mejor manera y nos dio el visto bueno para que le presentemos un proyecto de la cancha de fútbol playa. Hasta la próxima semana le haremos llegar el proyecto completo, para que él lo canalice y lo presente a la presidente de Bolivia Jeanine Añez Chávez para su aprobación y así el Beni pueda contar un escenario de fútbol playa, para organizar campeonatos”, detalló.

Finalizó indicando que hay buena predisposición de parte de los personeros del Ministerio de Deportes para hacer realidad este proyecto que será en beneficio del deporte beniano.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter