Merubia que estuvo en The Strongest: El fútbol te abre caminos y amistades

El volante central, el 2020 estuvo defendiendo los colores de Deportivo Kivón, compitiendo en la Copa Simón Bolívar. El jugador todavía tiene mucho que dar al fútbol boliviano, recientemente cumplió 21 años.

El jugador Kevin Moisés Merubia Callaú, que salió de las filas de la Escuela de Fútbol Villa Real Sociedad, el 2020 cumplió con su contrato en las inferiores de The Strongest, a partir de ello se le abrieron puertas en otros clubes, al mismo tiempo de conocer a futbolistas de gran trayectoria con las que hizo amistades.

“Gracias a Dios en The Strongest me trataron muy bien, aprendí muchas cosas tanto en los futbolístico como en lo personal. A medida que pasaba el tiempo iba adquiriendo mucha responsabilidad y dejando todo en los entrenamientos y partidos, que fueron dando frutos”, detalló Merubia, jugador beniano.

Informó que cuando salieron campeones en el torneo de reservas, fue convocado a la preselección de La Paz. Dijo que esa convocatoria era gracias al esfuerzo en los entrenamientos y siempre dando lo mejor en cada partido que le toco jugar.

“Después de mi salida de The Strongest casi a finales del 2020, fui convocado por el club Maestranza de La Paz, donde ayudamos para que el equipo clasifique a la Copa Simón Bolívar. En noviembre del 2020 llegue a Trinidad para jugar la Copa Simón Bolívar en Deportivo Kivón”, apuntó.

Señaló que por el momento estará Trinidad a la espera de fichar por otro club del país. Dijo que una de sus perspectivas para este año es seguir demostrando su talento dentro del campo de juego, asimilando el concepto de cada entrenador.

“Con esto de la pandemia, la verdad afecta a la parte económica, pero lo importante es que todos estemos sanos, tomando todas las medidas de bioseguridad, hay que cuidarnos demasiado, hagámoslo por nuestros seres queridos y ojala la enfermedad pueda pasar rápido”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter