Melva Guaji de Bolivia y Diego Valenzuela de Chile los más fuertes de Sudámerica

El alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, estuvo en la inauguración, al igual que Fernando Ayoroa, director Municipal de Deportes y Orlando Sueldo, director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) y dirigentes de este deporte.

Los atletas, Melva Guaji de Bolivia y Diego Valenzuela de Chile, son los más fuertes del Sudamericano (Strongman-Strongwaman) del ‘Hombre y la Mujer Más Fuerte, que tuvo en competencia a Chile, Ecuador, Argentina y el anfitrión Bolivia.

Este sábado, luego de la inauguración en la plaza principal José Ballivián, se procedió a desarrollar las pruebas. Evento, que concentró a buena cantidad de público trinitario, que apoyó a los representantes del país.

El torneo fue convocado por la Asociación Sudamericana de Atletas de Fuerza (ASAF) y organizado por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo Fitness, Levantamiento de Potencia, el Hombre más Fuerte, en coordinación con la Asociación Beniana Fisicoculturismo (ASBEFI).

Manuel Ángulo, presidente de la ASAF, a nombre de los atletas que llegaron a Bolivia, agradeció la hospitalidad y el buen recibimiento del público. Resaltó el apoyo de los dirigentes y de las autoridades deportivas.

Edwin Yucra, presidente de la Federación Boliviana de este deporte, agradeció al alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, por apoyar a este evento Sudamericano, quien cumplió con su palabra de realizar un torneo internacional en la capital del Beni.

Iver Flores, presidente de la ASBEFI, manifestó su agradecimiento a las autoridades que apostaron por este evento de gran magnitud. Destacó a la beniana Melva Guaji, quien es campeona nacional, ahora se convirtió en campeona de Sudamérica.

“Hemos tenido un movimiento grande, pero eso no fuera posible sin el apoyo de la Policía Boliviana, Bomberos, de igual forma agradecer a Nudelpa Ltda. por los productos en la premiación, además de otras empresas que apoyaron al evento”, detalló.

“Este campeonato lo dedicamos al mes aniversario de Trinidad, logrando el título de Sudamérica, muy feliz por el primer lugar, es un sueño que se cumplió, luego de salir varias veces campeona nacional, ahora somos a nivel Sudamericano”, dijo Melva Guaji.

“Estoy volviendo después de siete meses por una lesión, pensé en abandonar, pero gracias al apoyo que tengo por atrás pude volver a competir. Muy agradecido con el país de Bolivia, sobre todo de esta hermosa ciudad de Trinidad, donde compito por segunda vez”, explicó Diego Valenzuela.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter