Más de un centenar en el interprovincial de atletismo U-8, U-10, U-18 y U-20

Las pruebas se realizaron en la pista atlética del estadio Gran Mamoré. En las categorías menores, todos recibieron sus medallas por participar del campeonato, haciendo sus primeros pasos en este deporte.

Concluyó en la capital del Beni, el evento interprovincial de atletismo U-8, U-10, U-18 y U-20, damas y varones, que se desarrolló este sábado y domingo, con la participación de Santa Ana del Yacuma, San Ignacio de Moxos y el anfitrión Trinidad.

El evento fue avalado por la Federación Atlética de Bolivia (FAB). Santa Ana ganó el primer lugar en la U-8, y Trinidad quedó segundo; Trinidad obtuvo el primer lugar en la U-10, y Santa Ana en segunda ubicación. El primero y segundo de cada equipo representará al Beni.

Elizabeth Zelada, presidenta de la Asociación Atlética del Beni (AAB), agradeció a quienes apoyaron al interprovincial. Agregó que fue todo un éxito por el buen nivel, que mostraron los niños y jóvenes.

“Hacemos una evaluación positiva de todo el campeonato realizado en Trinidad. Ahora los atletas que clasificados deben seguir con su preparación para competir a nivel nacional, primero lo harán las categorías mayores, luego las menores”, explicó.

Eddy Gutiérrez, presidente de la Asociación Municipal de Trinidad (AMAT), felicitó a los atletas, que lograron a los atletas de la capital del Beni, que lograron el primer puesto en la categoría U-10. Acotó que estarán trabajando para los nacionales.

Fernando Ayoroa, director Municipal de Deportes, felicitó a cado uno de los atletas que participaron del campeonato. Dijo que seguirán apoyando al deporte en la medida de las posibilidades, siempre motivando a la niñez y juventud.

“Estamos de nuevo en la competencia cumpliendo los objetivos, dando los mejor para ir a campeonatos nacionales. Feliz por llevar tres medallas de Oro, logradas en 100 y 200 metros, y en la posta 4×100”, culminó Adrián Antonio Machado Cambará.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter