• enero 27, 2020
  • Trinidad, Beni

Mary Cruz Rimba del Beni irá a los Juegos Sudamericanos Escolares

LA BENIANA RIMBA (CENTRO), DURANTE LA PREMIACIÓN EN EL CAMPEONATO MUNICIPAL.

Se trata de la tenimesista que con tan solo 13 años demostró gran talento para este deporte. La beniana competirá a nivel internacional con la finalidad de cosechar medallas de Oro.

 

Mary Cruz Rimba Gonzáles representará al Beni en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizará en Asunción, Paraguay, del 01 al 06 de diciembre. La deportista integra el Equipo Bolivia en la disciplina de tenis de mesa.
El Equipo Bolivia de tenis de mesa está conformado por cuatro deportistas: Fernando Fernández de Santa Cruz, Erlan Tapia de Chuquisaca, Yoselin Aguanta de Tarija y Mary Cruz Rimba del Beni.
Alfredo Barrios Barthelemy, entrenador de la Escuela Municipal de tenis de mesa de Riberalta, informó que Mary Cruz es de Riberalta y estudia en la unidad educativa INCOS.

“Es una atleta con bastante potencial y así lo venía demostrando en los campeonatos nacionales mucha solidez y ocupando los primeros lugares. Así mismo cosechó medallas de Oro y Plata en los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales. Estamos entrenando con más intensidad para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Sudamericanos Escolares”, detalló.

Mencionó que el ranking nacional, la deportista ocupa el primer lugar en la Sub 13, segundo lugar en la Sub 15 y segundo lugar en la Sub 18 por equipo. Entre tanto que en el ranking departamental está en el primer lugar de la Sub 13, segundo lugar en la Sub 13 y 18 años.

Mary Cruz Rimba Gonzáles, nacida en Riberalta, manifestó que está orgullosa de representar al Beni y a Bolivia. Indicó que en la competencia internacional pondrá todo de su parte para conseguir medallas para Bolivia.

“Quiero agradecer a mi entrenador Alfredo Barrios Barthelemy por todas esas enseñanzas a lo largo de todo este tiempo y es quien desde que empecé a jugar tenis de mesa siempre confió en mi persona. Creo que con esfuerzo y dedicación llegaremos lejos”, apuntó.

Recordó que le llamo la atención este deporte, por esa razón comenzó a entrenar a los 7 años, y desde ese tiempo inició su propia historia en este deporte, participando en campeonatos locales, nacionales y ahora por primera vez irá a una competencia internacional.

Finalizó indicando que fue designado para estar al frente del Equipo Bolivia de tenis de mesa, como entrenador para dirigir la selección de esta disciplina para XXV los Juegos Escolares Sudamericanos de Paraguay.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter