El atleta beniano se unirá este jueves a la concentración de la delegación de las Olimpiadas Especiales Bolivia, que partirá este sábado rumbo a la sede del evento. Seis son los representantes, en la disciplina de gimnasia rítmica y natación
Luis Miguel Justiniano Fabricano fue seleccionado para integrar el equipo Bolivia, rumbo a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevará a cabo del 17 al 25 de junio en Berlín-Alemania, compitiendo en la disciplina de natación.
El deportista que es apasionado de la natación, se encuentra con ansias de conocer otro país, donde estará junto a atletas de otros países del mundo. Actualmente estudia en el Centro de Educación Especial ‘Trinidad’, lugar donde le inculcan los valores del respeto, la solidaridad y el amor.
“Tengo 22 años y es la primera vez que voy a salir de Bolivia, representando a mi departamento y mi país. Para estas Olimpíadas hemos entrenado duro con el objetivo de lograr la medalla de Oro, sabemos que en el camino habrá obstáculos, pero hay que saber vencerlos”, dijo Luis Miguel Justianiano.
Jarol Jiménez Muñoz, director del Centro de Educación Especial ‘Trinidad’, durante el acto de despedida al atleta, dijo que es un orgullo para sus compañeros, maestros y familiares que él sea uno de los seis representantes de Bolivia en los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales.
Richard García Zelada, director del Sub Programa Beni, mencionó que fueron cuatro meses de preparación. Agregó que él atleta parte este jueves rumbo a Santa Cruz para reunirse con sus compañeros que también irán a Alemania.
“Agradecer a Cristhian Cámara, alcalde de Trinidad, Fernando Ayoroa, director Municipal de Deportes, arquitecto Marco Antonio Monasterio del Centro de Alto Rendimiento ‘Atlantis’, París Guzmán del Club Guerreros del Beni, entre otras personalidad que se sumaron para apoyar en la preparación al deportista”, apuntó.
Fuente y foto. La Palabra del Beni