• abril 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Liga Municipal Recreativa de Villa Vecinal 13 años fomentando el deporte

EL DIRIGENTE MARTIN JALDÍN ENTREGA PREMIO A UNA DE LAS JUGADORAS. FOTO LVV

Cientos de jugadores pasaron por está Liga que en la actualidad luce un escenario totalmente refaccionado y con graderías para el público. En estos últimos años se implementó la categoría infantil.

 

La Liga Municipal Recreativa de Villa Vecinal viene fortaleciéndose durante estos 13 años, impulsando a la práctica del deporte en sus diferentes categorías, llegando a posesionarse en una de las ligas de mayor relevancia en Trinidad y el Beni.

Martin Jaldín, dirigente de la Liga de Fútbol de Salón de Villa Vecinal, informó que la Liga fue fundada el 23 de Julio del 2007. Acotó que en ese tiempo habían campeonatos relámpagos con premios.

“Después de ver el entusiasmo de los pocos clubes que habían y las ganas de participar de los jugadores, mi persona invitó a una reunión a los dirigentes de los equipos para asesorarles y que sus torneos sean interesantes, atractivos y más organizado”, dijo.

Recordó que en esa oportunidad les indicó que era ex presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Trinidad (AMFST) y que sería bueno fundar una Liga y de ese modo se formó la directiva a la cabeza de Ronald Justiniano como presidente y su persona como presidente del comité técnico y algunas personas más que colaboraron en la parte dirigencial.

“Así arrancó oficialmente como Liga Municipal Recreativa de Fútbol de Salón, con la finalidad de que sea una distracción para los vecinos, porque dicho barrio está distante a 4 kilómetros del centro de la ciudad. En esa época lanzamos la convocatoria que incluía la premiación de Bs2500 y premios hasta el cuarto lugar y trofeos”, recordó.

Manifestó que con la fundación de la Liga se tuvo más participantes del centro de la ciudad de los diferentes barrios, llegando a tener 32 clubes de varones, con partidos que se jugaban por la noches, con un lleno total de público. Agregó que como dirigentes cumplieron en la premiación de la Liga, eso fue el éxito de la Liga y la confianza de los clubes .

“También tuvimos la oportunidad de participar en campeonatos provinciales a invitación de la Asociación Beniana de Fútbol de Salón del Beni, representando en mayores y juveniles, logrando buenos resultados”, ponderó.

El dirigente dijo que en ese campeonato representaron a Magdalena, donde se logró el máximo título de mayores en Trinidad y eso le costó participar en diferentes eventos provinciales.

Mencionó que en la final del campeonato de la Liga del 2010 la cancha quedó chiquita y de ese modo su persona elaboró un proyecto para la construcción de un mini coliseo con capacidad para 1000 personas, proyecto que se entregaron a la Alcaldía Municipal.

“El 2014 la cancha se deterioró, querían hacer algunos parches pero no lo permitimos querían colocar graderías de madera y no teníamos atención de nuestras autoridades, finalmente tuvimos que paralizar nuestro torneo por 4 Años”, enfatizó.

Dijo que a finales del 2018 lo llamó el director Municipal de Deportes, Erlan Vargas para invitarle a que realice campeonatos, ya en el nuevo escenario reconstruido por el Alcalde de Trinidad Mario Suárez y entregado a los dirigentes de la zona Villa Vecinal. Agregó que de ese modo se organizaron nuevamente para realizar el torneo clausura 2018, con la participación de 20 clubes.

“Sin la colaboración de la prensa deportiva de Trinidad. Latitudes del Deporte, dirigido por su director Fernando Ortiz; Deportes en Acción de La Palabra del Beni, dirigido por Reynaldo Flores; Periódico Contacto, como responsable a Juvenal Aquino, nuestra liga no sería un éxito”, resaltó.

Detalló que el 2019 realizaron el torneo oficial y clausura 2019 logrando culminar exitosamente, con la participación en la categoría damas. Afirmó que el campeonato transcendió a nivel nacional gracias a la nueva tecnología que transmitía todo el acontecer deportivo de la Liga.

“Decirles que nuestra Liga este año fue invitada por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (A.M.F.S) y ser participe de la misma y competir en campeonatos nacionales e internacionales”, acotó.

Indicó que previo a esa invitación se consultó a todos los delegados, quienes apoyaron totalmente para ser parte de esa entidad y ser la Fundadora del Fútbol de Salón Internacional el Año 1930. En Bolivia en Oruro el Año 1968.

Finalizó indicando que este año se participaron con la categoría sénior, formado por los jugadores de la Villa Vecinal y de la AMFST llegando a ser campeones nacionales como le fue Pescadería Mayrenitha en Clubes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter