Liga Municipal de Villa Vecinal con la idea de clasificar a clubes a torneos nacionales

Después de hacer un alto por el tema del coronavirus, el campeonato de Villa Vecinal volvió con más fuerza en las categorías damas y varones. Entre tanto que la categoría infantil todavía debe esperar un poco más para regresar a las canchas.

La Liga Municipal de Fútbol de Salón de Villa Vecinal, afiliada a la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, este 2021 tiene el objetivo de clasificar a equipos a los campeonatos nacionales, además de poder aportar con jugadores para eventos internaciones en este deporte.

Martín Jaldín, presidente de la Liga, mencionó que el torneo volvió con gran expectativa por parte de los jugadores. Dijo que en damas tienen a 17 clubes al igual que en varones, pero los clubes todavía tienen tiempo para inscribirse al campeonato apertura 2021.

“Este torneo es clasificatorio para jugar el nacional de damas a jugarse en Cochabamba, de la misma forma en la misma ciudad se llevará adelante el campeonato nacional de varones. Las damas tendrán un Mundial en abril, el 2022 y es por eso que debemos preparar un buen representante”, detalló.

Adelantó que están viendo la posibilidad de hacer un interprovincial  de damas, justamente para captar a otras jugadoras que integren a la selección femenina que competirá a nivel nacional, clasificatorio al Mundial de damas a jugarse el 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter