Alarmas encendidas en Oriente Petrolero. El cuadro refinero cayó goleado ante Libertad Gran Mamoré, y bajó un lugar en la tabla de los promedios. Mauricio Mendoza anotó dos goles, Mario Barbery y Darwin Ríos también festejaron para los benianos.
Redacción Central (DIEZ).- El partido inició con el conjunto visitante buscando el dominio. Oriente Petrolero salió con un equipo alterno, y no se ocultó. Libertad Gran Mamoré quiso responder con la misma medicina, pero sus salidas fueron ahogadas por la buena presión del refinero.
Oriente fue ganando confianza de a poco, en un partido que tuvo presente a Valdivia como figura en la primera etapa. El arquero del local sacó al menos 3 pelotas de peligro.
Cuando uno no hace los goles, suele recibirlos. Cuando mejor estaba Oriente, sufrió un gol insólito. Mauricio Mendoza sacó el remate que se desvió en el camino y confundió al arquero de Oriente Petrolero. En 38 minutos, el local se imponía por 1-0.
El segundo tiempo inició con la misma tónica. Oriente Petrolero salió a buscar el empate, tuvo chances, pero no la eficacia de poder anotar. José Carlos Velasco erró un mano a mano a los 50′, dandole más vida y seguridad al cuadro beniano.
Inmediatamente, cayó el 2-0. Mario Barbery sacó el remate y castigó, nuevamente cuando no lo merecía.
El 3-0 cayó mediante Mauricio Mendoza. Fue en una corrida en contragolpe, y definió cruzado ante la salida del arquero refinero. Gran gol para consumar la goleada al 55′. El paraguayo ya era la figura del partido.
Al 92′ entró el 4-0 a través de un gol de Darwin Ríos. El centro llegó desde un córner, ninguno de los refineros pudo despejarlo, y la pelota terminó siendo definida al palo derecho de Valdivia. Goleada para el recuerdo.
El partido se fue consumiendo, con Oriente sin entender cómo en jugadas puntuales sufrió los goles y se complicó en el tema promedios. Con esta derrota, el cuadro refinero suma 15 puntos en 14 partidos jugados entre Liga y Copa.
Su promedio bajó y ahora está en la posición 13, arriba de Independiente y Tomayapo. Lo complicado es que el cruceño tiene el mismo promedio que el capitalino y tarijeño, solamente separados por la diferencia de gol. Alarmas encendidas en el cuadro de Oriente Petrolero.
El domingo tendrá otra final, ante este mismo rival. En el estadio Samuel Vaca, Oriente querrá volver al sendero ganador y recuperar terreno en los promedios.
Fuente. ElDeber.com.bo
Fotos. La Palabra del Beni