Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dio el puntapié inicial en el estadio Gran Mamoré, previo a ello ambos equipos ascendidos ingresaron al campo de juego, saludando al público trinitario que se dio cita al principal escenario de Trinidad.
El plantel de Libertad Gran Mamoré selló el primer triunfo de local, venció a Vaca Díez de Pando 3-2, en el partido inaugural del División Profesional de Fútbol Boliviano 2023, encuentro jugado ante aproximadamente 10.000 espectadores que llegaron al estadio para alentar al equipo beniano desde la tribunas.
Los goles para el local llegaron a través de Leandro Zazpe, Miguel Mauricio Mendoza y Juan Carlos Robles, descontó para la visita Pedro Fernando Taborga y Juan Douglas Teles Da Silva. El equipo local hizo los cambios respectivos, que le dieron resultado en el partido.
En el partido inaugural estuvieron el Gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta Shiriqui, Roberto Sandoval, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) y directivo de la FBF, Orlando Sueldo, director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) y la Comitiva de la FBF.
El árbitro cochabambino Hostin Prado iniciaba el partido, con un Mamoré que tenía que tomar la iniciativa, pasaron 9’ para que aparezca Leandro Zazpe para enviar el balón al fondo de la redes de Enzo Mirlo Rodríguez, luego de centro de Frank Oni, era el 1-0, a los 43’ fue expulsado Mauro Milano, dejando diezmando a su equipo.
En la segunda etapa salió con todo la visita buscando emparejar las acciones, hasta que llegó Pedro Fernando Taborga para poner el 1-1, a los 57’ del complemento, pero descuido la defensa y Mamoré aprovecho muy bien para decretar el 2-1 mediante Miguel Mauricio Mendoza.
En los minutos de adición la vista recuperó terreno para concretar el 2-2, en los pies de Juan Douglas Da Silva, a los 91’, antes que finalice el cotejo el árbitro cobra la peña máxima a favor de Mamoré, que fue ejecutado por Juan Carlos Robles, para sellar el 3-2 definitivo.