Libertad FC sella su clasificación a la cuarta fase de la Simón Bolívar

Torre Fuerte se tomó la revancha y ganó al dueño de casa por 1-0. El pase a la siguiente fase se definió desde los 12 pasos, donde Yonathan Taborga marcó el gol de la clasificación a la próxima ronda del torneo nacional.

Prácticamente fue una tarde casi negra para Libertad FC que por poco se queda fuera de la Copa Simón Bolívar, se quedó con una derrota de local ante Torre Fuerte y el pase a cuarta fase se definió por la vía de los penales. Cotejo jugado este sábado en el estadio Gran Mamoré.

La afición futbolera no decepcionó, más de 3.000 espectadores estaban en las graderías del sector de preferencia y general, así como sufrían jugadores y cuerpo técnico, también sufría la hinchada que esperaba gritar el gol que nunca llegó.

Libertad FC ingresó a un primer tiempo muy confiado, si bien atacó en los primeros minutos, sin embargo no encontraba abrir el marcador, le faltaba más orden dentro del terreno de juego, era un equipo totalmente desconocido sin encontrar el rumbo, situación que aprovechó la visita para abrir el marcador a los 27’ mediante Luis Armando Gonzáles, con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ingresó Francescoly Bejarano para acompañar al delantero Ángel Cuéllar y así encontrar el gol, pero al frente tenían a un club que no bajaba los brazos y como estaba en ventaja, perdía mucho tiempo en los saques de arco y tiro libres.

Desde los 65’ del complemento Libertad FC jugó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Rodrigo Rocha. El partido en la segunda etapa terminó a favor de la visita y para definir que equipo pasa a la siguiente ronda, fue a través de los penales.

En la tanda de los penales Libertad FC ganó (5-4). El jugador Yonathan Taborga fue el último en ejecutar el tiro libre penal para el dueño de casa, remató con mucha confianza y con ese gol dio la clasificación a su equipo.

Este sábado después de todos los partidos de vuelta, realizaron el sorteo de los cruces de los ocho clubes clasificados a la cuarta fase de la Copa Simón Bolívar. Todos los encuentros de ida se jugarán este próximo miércoles y sería en horario unificado.

Programación miércoles 09/12/29

E. M: Huanuni (Oruro) Vs. Independiente (Chuquisaca).

Cochabamba FC (Cochabamba) Vs. Real Tomayapo (Tarija).

Libertad FC (Beni) Vs. Vaca Díez (Pando).

Torre Fuerte (Santa Cruz) Vs. Fancesa (Chuquisaca).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter