Leslie Marian Rey Kaneki: “Lo que comenzó como un tratamiento, se convirtió en una pasión por la natación”

La deportista sueña con llegar a una olimpiada y representar a Bolivia. Con un recorrido interesante en las competencias nacionales, cosechó al momento 136 preseas, entre Oro, Plata y Bronce.

La medallista, Leslie Marian Rey Kaneki, nacida el 25 de febrero de 2003 en la ciudad de Nagahama – Japón, pero tiene nacionalidad boliviana, representó al Beni en los campeonatos nacionales de natación, sobre todo en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, defendiendo los colores de su unidad educativa El Cedro.

El 2009 su familia llegó a Bolivia, primero a la ciudad de La Paz y un año después, se trasladaron a Trinidad, Beni, donde radica actualmente. Es hija de Alejandro Rey Nagashiro y de Leslie Kaneki Gutiérrez, tiene un hermano menor, Fernando Rey Kaneki.

La nadadora, indicó que su inclinación hacia este deporte, nació de una terapia medicinal por una rinitis alérgica y dificultades para respirar, ahí comenzó todo.

“Desde muy pequeña sufro múltiples alergias las cuales me causa problemas respiratorios, a tal grado de no poder respirar correctamente, por lo que así comenzó mi inicio en la natación como un tratamiento para poder entrenar mis pulmones y hacer frente a los cuadros severos de rinitis alérgica y dificultades para respirar. Lo que comenzó como un tratamiento, se convirtió en una pasión por la natación al grado de entrar a la selección beniana de natación”, relató.

Manifestó que su fuerte es el estilo libre, con la cual subió a muchos podios. Acotó que en este tiempo de pandemia si bien dejo de entrenar físicamente, pero se viene preparando de manera teórica.

“Tuve la oportunidad de nadar con figuras reconocidas de este deporte a nivel nacional e internacional, como Karen Torres, a la cual admiro y al igual que ella, mi sueño es llegar a participar de unas olimpiadas, creo que con esfuerzo y sacrificio lo puedo lograr”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter