Lanzan oficialmente nacional de Acuatlón a realizarse en Puerto Ballivián

Se espera la participación de triatletas de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Beni.

La directiva de la Asociación Beniana de Triatlón (ASOBETRI) junto al director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), este martes lanzó oficialmente el campeonato nacional de Acuatlón a llevarse a cabo este domingo 26 de septiembre en Puerto Ballivián.

Pablo Alpire Justiniano, presidente de la ASOBETRI, dijo que será el tercer nacional de Triatlón en la modalidad de Acuatlón. Afirmó que el Beni recibe este evento por primera vez y contará con el apoyo de la Gobernación del Beni y Alcaldía de Trinidad, entre otras instituciones.

“Se denomina Acuatlón porque la prueba consiste primero en correr, luego ingresan al río a nadar y vuelven nuevamente a correr. Estamos contentos en poder realizar este campeonato, que marcará un hito histórico en el Beni porque es una disciplina reciente en Bolivia”, apuntó.

Orlando Sueldo Suárez, director del SEDEDE, mencionó que están apoyando en toda la parte logística, luego de coordinar acciones positivas con dirigentes de la ASOBETRI.

Javier Alcides Alpire Justiniano, triatleta del equipo Beni y miembro de la ASOBETRI, informó que el Beni recibirá con los brazos abiertos a un centenar de atletas del resto del país.

“Será una verdadera fiesta deportiva entre atletas de Bolivia. La delegación del Beni estará representada por 62 atletas, desde los 5 hasta los 61 años”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter