La ‘Copa Power-Ade’ de Fútbol Playa tiene a Marco David Vaca Rivas como jugador de selección boliviana

El deportista participa en el primer campeonato de Fútbol Playa, con su equipo Deportivo Fagall, que jugará este sábado la semifinal ante Puerto Varador, desde las 13:00 horas, será el cuarto partido del día.

El jugador Marco David Vaca Rivas, quien estuvo convocado a la Sub 20 de la selección boliviana de Fútbol Playa, participando en Asunción, Paraguay del 8 al 15 de diciembre, 2019, ahora muestra su talento en la ‘Copa Power-Ade’, jugando en las playas de Puerto Varador.

“La verdad en Beni es nuevo este deporte, pero estoy con toda la predisposición de transmitir mis conocimientos a mis compañeros. Hemos aprendido bastante en la selección boliviana de Fútbol Playa, entonces eso lo estoy compartiendo con los demás”, detalló.

Recordó que cuando viajó a Paraguay se sorprendió por la calidad de juego que tenían otros países que ven a este deporte como una profesión. Acotó que en Bolivia todavía falta mucho por trabajar en este deporte, sin embargo desde años anteriores se empezó a organizar campeonatos nacionales.

“Lo que cuesta es comenzar y aquí en el Beni empezó este deporte a cual tenemos que darle mucho apoyo para que siga creciendo. Quiero ser el portavoz para invitar a gente nueva a que practique este deporte que tiene características muy diferentes, desde el campo de juego, el balón es más liviano y son otras reglas de juego”, apuntó.

Orlando Sueldo, presidente Departamental de la Comisión de Fútbol Playa, dijo que el primer campeonato de Fútbol Playa tiene a uno de los seleccionados que estuvo en Asunción, Paraguay. Agregó que es un joven de 19 años que también juega fútbol y fútbol de salón.

Programación sábado 03/10/20

Semifinales

10:00  Sport Ramírez Vs. Loma Suárez (damas)

11:00  Deportivo Maricita Vs. Puerto Almacén (damas)

12:00 Gran Moxos Vs. Puerto Varador (Sub 14 Infantil)

13:00  Deportivo Fagall Vs. Loma Suárez (varones)

14.00 Santa Cruz Sur Vs. 1 de Agosto (varones).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter