La 6ta Carrera Pedestre de LPB incentivó el deporte

Los competidores participaron en las categorías de 8 a 12 años, 13 a 17 y de 18 años en adelante demostrando su nivel de preparación para ocupar los primeros lugares.

La 6ta Carrera Pedestre de La Palabra del Beni (LPB) se realizó el sábado en Trinidad, después de tres años y tiempo de maduración para responder a la expectativa creada, esta vez con la participación de 145 atletas de ambos sexos y diferentes edades.

La gerencia del decano de la prensa beniana concretó con tiempo alianzas con empresas e instituciones para la realización de esa competencia, que partió de las oficinas de este matutino a horas 7 cumpliendo los protocolos establecidos.

La carrera organizada junto a Moxos Import-Export fue para resaltar los 36 años de funcionamiento de este matutino, fundado el 16 de abril de 1987 y como parte de las actividades por la Chope Piesta.

“Quiero agradecer a los valientes atletas que se animaron a competir, esta actividad no se hacía desde el 2019 por el tema de la pandemia, pero este año pese a que no todo es normal hicimos los esfuerzos para que sea una realidad”, dijo María René Ibáñez, gerente de LPB.

Expresó su agradecimiento a las empresas auspiciadoras Prada Representaciones, Gobierno Municipal de Trinidad, Nudelpa Ltda., Carrera de Cultura Física y Recreación de la Universidad Autónoma del Beni, Escuela de Atletismo del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

“Mente sana, cuerpo sano, para ello tenemos que hacer deporte, en este sentido estamos apoyando esta competencia loable y esperamos que vengan otras, porque el deporte nos sirve para ser mejor en la vida, ayuda a despejar la mente, nos relaja, tiene muchos beneficios”, aseguró el gerente de Prada Representaciones, Carlos Aurelio Prada.

Consideró fundamental preparar el material humano para enfrentar exitosamente las contingencias del futuro.

El gerente general de Moxos Import Export, Carlos Arteaga, destacó el esfuerzo para realizar dicha competencia para que la niñez y juventud demuestre sus capacidades para correr diferentes distancias, en este caso 3 y 6 kilómetros.

“Felicitar a LPB por organizar algo tan hermoso como es apoyar el deporte, incentivar esta práctica en su 6ta versión, es una excelente iniciativa para descubrir campeones”, dijo.

La Policía y guardias municipales brindaron la seguridad y ordenaron el recorrido, los atletas a su paso fueron rehidratados en espacios preparados por la organización y auspiciadores, en diferentes puntos de hidratación.

Entre todos los participantes, se sorteó una bicicleta montañera de la marca Serna Bike donada por Moxos Import.

El evento deportivo cerró con la premiación de los ganadores de los 3 primeros lugares de cada categoría, quienes recibieron medalla, diploma además de incentivos económicos gracias a Prada Representaciones y otros premios de los auspiciadores para motivarlos a seguir por el camino de la superación.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter