Juan Carlos Robles, beniano que lleva a Palma Flor a la Profesional

EL GUARDAMETA FESTEJÓ EL ASCENSO JUNTO A SUS COMPAÑEROS. FOTO JCRR

El arquero nacido en Magdalena, lleva 15 años en el fútbol, jugando en equipos de la División Profesional, Copa Simón Bolívar, además de disputar la Copa Toyota Libertadores con el cuadro de Universitario de Sucre.

 

El guardameta beniano Juan Carlos Robles Rodríguez fue imprescindible en el ascenso del cuadro cochabambino de Palma Flor a la División Profesional del Fútbol Boliviano, con su experiencia futbolística y como capitán del equipo tuvo la enorme responsabilidad guiar al equipo que salió campeón en la Copa Simón Bolívar.

Manifestó que como capitán, marcó 11 goles en estos 5 meses de permanencia en Palma Flor, convirtiendo la mayoría de penal, 6 goles en la asociación de los cuales 5 fueron de penal y 1 de tiro libre y los demás restantes 5 en la Simón Bolívar, todos de penal.

“La verdad con enorme satisfacción y felicidad por ser beniano, por mi familia, mis tíos, tías, hermanos, hermanas y sobre todo por su apoyo que me brindaron en cada equipo que me toca jugar y representar y surgir en mi carrera. Agradecer a todos mi amigos que confiaron en mi persona”, declaró.

Mencionó que tras salir campeón con Palma Flor sintió mucha felicidad y alegría, festejando más que sus anteriores títulos por el hecho de que un equipo humilde sin grandes figuras logró un objetivo y un sueño para la gente de Quillacollo, así como también para Cochabamba y en especial para sus familias.

“Sentí el reconocimiento de los medios nacionales pero no solo para mi persona, sino que las felicitaciones fueron para todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Si bien la prensa mencionaba más mi nombre humildemente tal vez ha sido por mi experiencia en lo que ha sido mi carrera en el fútbol y teniendo en cuenta los partidos con grandes actuaciones. En este sentido y por ser fundamental en las últimas dos finales ante Real Santa Cruz, donde pude convertir los goles que nos dieron este nuevo título y un nuevo ascenso a Primera División”, explicó.

Indicó que no llegó a equipo para ser capitán, puesto que si bien bajo de categoría estando en la División Profesional en Aurora, un proyecto serio de Palma Flor lo entusiasmo para poder bajar de categoría y cumplir con el objetivo.

“Me gane la confianza el entrenador Humberto Viviani desde años atrás cuando lo tuve de compañero en Universitario de Sucre, donde jugamos juntos, y tal vez mucho más en este torneo por el hecho que ambos con la experiencia que tenemos, él más aún ya con la experiencia de ser técnico más que yo pues logramos todos hacer primero un gran equipo entre juventud y experiencia que nos llevó al éxito y poder campeonar”, agregó.

Informó que todavía no sabe cual será su futuro, por el momento la prioridad la tiene Palma Flor y en caso de que los dirigentes quieren que siga él guardameta beniano con gusto firmará el contrato. Añadió que jugó 16 partidos en está Simón Bolívar junto la cuadro cochabambino que tiene dos años de fundación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter