Joyería Chinita emprendió viaje al Sudamericano de Fútbol de Salón AMF en Perú

El club es el último campeón nacional de este deporte. Debutará ante Colombia, último campeón de clubes campeones, título que logró hace dos años, antes de la pandemia del coronavirus, en Italia.

Con el sueño de buscar el título internacional, el equipo de Joyería Chinita, que representará a Bolivia, este lunes emprendió viaje rumbo al torneo Sudamericano de Clubes Zona Norte 2022, afiliada de Asociación Mundial de Fútbol del Salón (AMF), evento a realizarse del 11 al 15 de mayo, en Cuzco-Perú.

Martin Jaldín, dirigente de la Liga Municipal de Fútbol de Salón de Villa Vecinal y vicepresidente de la AMF, antes del viaje, mencionó que van con el ánimo de lograr un título internacional. Dijo que ahora representan al país, defendiendo los colores de Bolivia.

“Nuestros jugadores como buenos bolivianos darán hasta lo último en cada partido que les toque jugar ante cualquier club de otro país. Joyería Chinita se ganó el derecho de representar a Bolivia, luego de salir campeón en el torneo nacional de Fútbol de Salón AMF, que se dio en Santa Cruz”, detalló.

Agradeció a Orlando Sueldo, director del Servicio Departamental del Deportes (SEDEDE), por la dotación de uniformes, de igual forma agradeció al alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, por apoyar con uniformes, además de un monto económico para el equipo.

Lucy Mercado Tanaka, propietaria del club Joyería Chinita, dijo que hicieron todos los esfuerzos para un equipo beniano represente a Bolivia en Perú. Agregó que la delegación consta de 18 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y un periodista deportivo, quien transmitirá en vio los partidos.

En la serie A están: Caciques de Quindo de Colombia, Deportivo Cafer de Perú, Petroglifos de Guacara de Venezuela y Joyería Chinita de Bolivia. Entre tanto en la Serie B: Faraones de Pitalito de Colombia, Potrillos Corazón de Cuzco-Perú, Mundo Factory de Venezuela y Policía Nacional de Ecuador.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter