Joyería Chinita competirá en el Sudamericano de Fútbol de Salón AMF

El debut del representante de Bolivia, será ante Colombia, último campeón de clubes campeones, título que logró hace dos años, antes de la pandemia del Covid-19, en Italia.

El último campeón nacional de este deporte, Joyería Chinita, del Beni, será el representante del país, en el torneo Sudamericano de Clubes Zona Norte 2022, afiliada de Asociación Mundial de Fútbol del Salón (AMF), evento a desarrollarse del 11 al 15 de mayo, en Cuzco-Perú.

Martin Jaldín, dirigente de la Liga Municipal de Fútbol de Salón de Villa Vecinal y vicepresidente de la AMF, dijo que tiene un equipo con potencial para jugar de igual a igual ante las demás selecciones participantes.

“Vamos con la frente alta, porque ahora no solo somos Beni, sino a Bolivia, por tanto, hay que dar lo mejor. La delegación consta de 18 personas, quienes estarán partiendo a la sede del evento, entre domingo o lunes, vía aérea”, detalló.

Agradeció a Orlando, Sueldo director del Servicio Departamental del Deportes (SEDEDE), por la dotación de uniformes, de igual forma agradeció a Fernando Ayoroa, director Municipal de Deportes, por apoyar con la indumentaria de salida. Agregó que además están haciendo otras actividades para recaudar fondos para el viaje al vecino país.

En la serie A están: Caciques de Quindo de Colombia, Deportivo Cafer de Perú, Petroglifos de Guacara de Venezuela y Joyería Chinita de Bolivia. Entre tanto en la Serie B: Faraones de Pitalito de Colombia, Potrillos Corazón de Cuzco-Perú, Mundo Factory de Venezuela y Policía Nacional de Ecuador.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter